Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 8, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Destinan 120 mdp para fortalecer al campo queretano
Estado

Destinan 120 mdp para fortalecer al campo queretano

#Acciones
1 septiembre, 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Querétaro seguiremos fortaleciendo acciones y proyectos a favor del campo queretano, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, al encabezar la firma de convenios de colaboración “Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural” con los presidentes municipales del estado, mediante los cuales se destinará una bolsa tripartita de más de 120 millones de pesos en beneficio de cuatro mil 744 personas.

Durante su discurso, el mandatario estatal ponderó que con dichos acuerdos se establece una alianza estratégica para sumar recursos que propiciarán un impacto positivo en el campo, la cual considera una estructura financiera de 33 por ciento estatal, que se traduce en más de 39.7 millones de pesos; 33 por ciento municipal y 34 por ciento de los productores. Estas contribuciones abonarán a la adquisición de maquinaria, equipo, herramientas y proyectos productivos.

“En Querétaro, el campo es un símbolo de paz y de prosperidad. Su potencial es ilimitado, y queremos que continúe siendo un motor de desarrollo para nuestro estado. Es por eso que quiero hacer un reconocimiento a los productores agropecuarios que, gracias a su esfuerzo, dedicación y trabajo, las familias queretanas tienen alimentos frescos y de excelente calidad en sus mesas”, enfatizó.

Kuri González distinguió a los 18 ayuntamientos del estado por comprender la importancia estratégica de esta causa y participar con recursos para ofrecer a los productores rurales, y del sector agroalimentario, un apoyo fundamental.

Añadió que el esfuerzo llega en un momento crucial en el que se presenta una disminución del respaldo federal; no obstante, apuntó que ello no ha detenido la determinación de su gobierno y las administraciones municipales. Reiteró a los productores que no están solos, y remarcó la importancia de la comunicación, a fin de resolver cualquier problema que se les presente en la actualidad y a futuro.

“Vamos a continuar enfocando nuestros programas hacia los pequeños productores y aquellos con recursos limitados, asegurando que todos caminemos, juntos, sin dejar a nadie atrás ni por debajo del siguiente nivel”, expresó.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya Aguilar, explicó que a través de este programa se beneficiará económicamente a los productores del sector primario, toda vez que la adquisición de nuevas tecnologías o mecanización puede ser una limitante debido al incremento en precios del mercado y la falta de liquidez.

“Gracias a esta suma de esfuerzos, se podrá capitalizar a productores del sector primario, quienes, con su aportación complementaria, podrán adquirir nuevas tecnologías o equipo agrícola, pecuario, acuícola, pesquero y forestal”, precisó.

A su vez, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, en representación de los ediles, comentó que el campo es la base de la soberanía alimentaria y de la calidad de vida de miles de familias; en ese tenor celebró la unión de sus homólogos con el gobierno estatal en un acto que abonará a convertir al sector agroalimentario en uno de los pilares de la economía en la entidad.

“Nos unimos los 18 municipios porque somos un solo estado, una sola entidad. Es una misma tierra y vamos juntos caminando todos hacia adelante (…) así unidos vamos construyendo el bien común”, concluyó.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRefrendan compromiso para erradicar el trabajo infantil en el estado
Siguiente Noticia Tendemos redes de apoyo en beneficio de las queretanas: Marisol Kuri

Publicaciones Relacionadas

Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 

7 agosto, 2025

Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica

7 agosto, 2025

Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales

7 agosto, 2025

Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro

7 agosto, 2025

Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ

7 agosto, 2025

Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad

7 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Gana UT San Juan Concurso Monumento al Caminero 
  • Recibe México inversión de 12 mil 250 mdp para industria farmacéutica
  • Gestiona Homero Barrera descuento en diplomado de la UAM Xochimilco para estudiantes y profesionales
  • Declaran 2025 como Año del Bicentenario de la Constitución Política del Estado de Querétaro
  • Últimos días de la convocatoria de admisión a UPSRJ
  • Avance de 65% en reencarpetado de avenida Universidad
  • Fortalece Pedro Escobedo su infraestructura con nuevo equipamiento
  • Recibe Facultad de Artes UAQ a estudiantes de Colombia y San Luis Potosí
  • Impulsa UAQ primera Feria de Vinculación
  • Propone Arturo Maximiliano incorporar modelo de gobierno de coalición en la Constitución de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up