Destacan fortaleza del @IEEQcomunica rumbo a próximas #elecciones

#Democracia

En el marco de la presentación del libro “La histórica elección de 2018. Estrategias locales”, editado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Editorial Porrúa, el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, destacó la capacidad técnica y la fortaleza del organismo de cara a las elecciones de 2021 en la entidad.

Señaló que la obra es un acto de rendición de cuentas ante la ciudadanía, en la que se detallan acciones, procedimientos, experiencias y estrategias implementadas por el Instituto durante el proceso electoral inmediato anterior, el cual se desarrolló con legalidad, transparencia y confiabilidad.

La obra reúne 12 textos escritos por 19 integrantes del funcionariado y del Consejo General del IEEQ, quienes desde una óptica multidisciplinaria comparten conocimientos y reflexiones sobre diversos temas relacionados con la organización electoral.

Entre los tópicos abordados se encuentran: las candidaturas independientes, la educación cívica, las Jornadas de Derecho Electoral, la interacción entre las áreas del Instituto, la aplicación “Candidaturas 2018”, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la comunicación social, la observación electoral, las sesiones especiales de cómputo, la estrategia jurídica, el procedimiento especial sancionador y la vinculación con otras instituciones.

En el prólogo del libro, el investigador y especialista en temas electorales, César Astudillo Reyes, afirma que el libro constituye un balance ponderado de las elecciones queretanas de 2018, buscando constituirse en una especie de memoria en la que queden consignadas las actividades realizadas para asegurar que las y los ciudadanos pudieran ejercer su derecho al sufragio.

Astudillo Reyes añade que acciones como ésta confirman que la actuación de los organismos públicos locales electorales, es necesaria dentro de un país compuesto por entidades federativas que se identifican por las particularidades propias de su historia.

En la publicación colaboran: Cristina Viridiana Álvarez González, Roberto Ambriz Chávez, Jerónimo Arturo Ángeles Uribe, Daniel Dorantes Guerra, Gloria Luz Duarte Valerio, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, Luis Espíndola Morales, Rosa Martha Gómez Cervantes, Raúl Islas Matadamas, Héctor Maqueo González, Alan Fernando Martínez Reyes, Gema Nayeli Morales Martínez, Óscar Ulises Murillo Rodríguez, María Pérez Cepeda, Carlos Alejandro Pérez Espíndola, José Eugenio Plascencia Zarazúa, Juan Rivera Hernández, Gerardo Romero Altamirano, Frida Charbel Toledo Chávez y Luis Octavio Vado Grajales.

La presentación de la misma se llevó a cabo con la participación de las y los coautores, personal del Instituto, familiares del funcionariado, representantes de partidos políticos y demás público interesado.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5