Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Destaca #Querétaro por su mano de obra calificada y paz laboral: @JLAguileraQro

#Comparecencia
26 octubre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, compareció ante los diputados integrantes de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura, esto en el marco del análisis del Segundo Informe del Estado que guarda la administración estatal.

Ante los legisladores y legisladoras presentes, el funcionario estatal destacó que la dependencia que encabeza tiene como objetivo principal mantener la paz laboral del estado, garantizar el respeto de los derechos laborales de la clase trabajadora y acercar programas de impulso al autoempleo, esto con el fin de contribuir al desarrollo económico y productivo de nuestra entidad.

Aguilera Rico subrayó que del 1 de julio de 2016 al 31 de agosto de 2017, se registraron 945 emplazamientos a huelga, de los cuales 66 por ciento se resolvieron satisfactoriamente a través de convenios, mientras que el 34 por ciento se encuentra en proceso de solución.

“De esta manera contribuimos a mantener la paz laboral al registrarse cero huelgas en el sector industrial en la entidad”, indicó.

Destacó que a fin de velar y garantizar el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores, informó que se han brindado 16 mil 122 asesorías y se han realizado 4 mil 740 convenios que representan un 6 por ciento más del año pasado con una derrama económica de 88.1 mdp.

Respecto al cumplimiento del pago de las prestaciones, se llevaron a cabo 223 inspecciones a centros de trabajo en beneficio de 8 mil 437 trabajadores y trabajadoras, que representa un incremento del 10 por ciento en comparación con el ejercicio anterior.

El Secretario del Trabajo dio a conocer que con el objetivo de impulsar el autoempleo se impulsaron 155 iniciativas de nuevos negocios, lo que permitió que 292 personas se insertaran en el mercado laboral.

“Asimismo, a través de la impartición de 260 curso de capacitación se benefició a 4 mil 846 buscadores de empleo”, señaló.

En este rubro el funcionario estatal resaltó la realización de 11 Reclutamientos Masivos, que son una iniciativa de reciente creación, y por medio de los cuales se han atendido a 8 mil 169 personas con una colocación de 3 mil 447.

“De igual manera continuamos con el ejercicio de las Ferias de Empleo, que en el periodo que se informa se han llevado a cabo 17, destacando la realización de las primeras ediciones de la Feria Estatal de Empleo para las Mujeres con una participación de mil 750 y Feria Artesanal de San Juan del Río 2017 con una participación de 27 productores locales”, resaltó.

Acerca de la inclusión laboral, Aguilera Rico apuntó la importancia de promover y fomentar una cultura incluyente en los centros laborales, de ahí la importancia de capacitar a las personas con discapacidad y adultos mayores que buscan insertarse al mercado laboral, lo cual se ha logrado a través del Centro de Evaluación y Habilidades (VALPAR) por medio del cual se han emitido 253 certificados.

“Además atendimos a 3 mil 463 personas con discapacidad y adultos mayores a través del programa Abriendo Espacios y logramos una colocación de mil 081 personas”, destacó.

Escribe un comentario!

comparecencia elcantodelosgrillos entérate joseluisaguilera Noticias queretaro trabajo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up