Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Destaca presidente de la Cruz Roja labor de voluntarios en el mundo

8 mayo, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, reconoció la labor de los más de 17 millones de voluntarios en el mundo por arriesgar su propia vida para salvar la de otros que están en medio de un desastre, de una emergencia o de un conflicto armado.
“En estos momentos, en una parte del mundo, el voluntariado de algunas de las 190 cruz rojas está asistiendo a una persona que se encuentra en medio de una emergencia, en apoyo a grupos vulnerables, como los migrantes.

“Entregando ayuda humanitaria y supervisando el respeto del Derecho Internacional Humanitario en conflictos armados o brindando talleres a jóvenes sobre la autoprotección y cuidado de la salud”, expresó.

En el marco del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, celebrado por más de 120 de voluntarios del área médica, enfermería, juventinos, veteranos y paramédicos, Suinaga Cárdenas acentuó que todas esas acciones permiten estar “en todas partes y para todos”.

Refirió que la labor realizada, siempre anteponiendo sus principios fundamentales –humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad, ha sido determinante para tener la confianza de toda la gente”.

En México, abundó, los más de 43 mil voluntarios de dicha institución trabajan siempre para apoyar a las personas en labores humanitarias y llegan a todos los rincones del país.

Por este trabajo, apuntó Suinaga Cárdenas, en 2015 entregaron más de 525 mil kilos de ayuda humanitaria para beneficiar a más de 116 mil personas en toda la República Mexicana.

A su vez, el subsecretario de Servicios Médicos, Ramón Rosales Avilés, comentó que la Cruz Roja Mexicana es una institución centenaria que se muestra hoy día como una organización sólida y vigorosa.

En la actualidad, indicó, la institución suma poco más de 500 delegaciones y cuenta con una amplia infraestructura, como el Centro Nacional de Acopio para la Atención de Desastres, los más de 30 hospitales y centros de donación altruista de donación de sangre.

En 2015, agregó, la Cruz Roja Mexicana entregó a nivel nacional casi seis millones de atenciones médicas, trasladó a más de un millón de personas en sus ambulancias y benefició a más de 300 mil con servicios asistenciales y comunitarios.

Al finalizar el acto, los voluntarios presentes se concentraron este domingo en el monumento del Ángel de la Independencia para mostrar una manta como símbolo de todas aquellas acciones humanitarias que han realizado y como orgullo de pertenecer al movimiento internacional.

Cada 8 de mayo, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebra el Día Mundial de la Cruz Roja en conmemoración del natalicio de su fundador, Henri Dunant.

Escribe un comentario!

cruzroja labor voluntarios
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconoce DIF Estatal a voluntarios por su labor altruista en favor de las familias

6 diciembre, 2025

Reconoce Felifer Macías labor de bomberos

22 agosto, 2025

SJR cuenta con un Cuerpo de Bomberos fuerte, unido y preparado

22 agosto, 2025

Realizan Mauricio Cárdenas y Peregrinos Guadalupanos donativo a la Cruz Roja

19 julio, 2025

74 incendios forestales atendidos en #Querétaro: Kuri reconoce a brigadistas

14 julio, 2025

Distingue Trueba a 2 colonenses por su labor cívica y cultural del municipio

5 julio, 2025
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up