Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 2, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Destaca Kuri certeza para atraer inversiones y generar empleo en el estado

Durante su 5º Informe de Gobierno, el mandatario señaló que el estado ha recibido más de 139 mil mdp en inversión y generado más de 63 mil empleos
2 septiembre, 20264 Minutos de lectura
Mauricio Kuri destacó ante representantes del sector productivo que la entidad cuenta con seguridad, certeza jurídica, talento e infraestructura para atraer nuevos proyectos.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Querétaro hemos construido un entorno donde las empresas pueden invertir con certeza, encontrar talento y desarrollar sus proyectos, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri, al reunirse con representantes del sector productivo de la entidad, ante quienes presentó los avances y acciones de su administración en los últimos cinco años.

Desde el Querétaro Centro de Congresos y con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el mandatario estatal distinguió a los empresarios como aliados fundamentales del desarrollo económico del estado. Asimismo, les recordó que el empleo se genera desde sus organizaciones y que a la administración estatal le compete crear las condiciones, facilitar las inversiones y evitar que la burocracia se convierta en un obstáculo.

“Porque si queremos generar riqueza, la riqueza no la generan los gobiernos, la generan ustedes. Yo creo en la generación de la riqueza, nunca en la repartición de la pobreza. Y para eso necesitamos darles todas las garantías posibles a las y a los empresarios. Aquellos que se avienten a poner su negocio”, apuntó.

Querétaro, dijo, ha consolidado un entorno de seguridad y certeza jurídica para invertir. Desde 2021, ocupa el primer lugar nacional en Estado de Derecho, además de ser la entidad con menor percepción de corrupción y con el mejor Sistema Penitenciario del país.

“Yo en este Quinto Informe de Gobierno (…) estoy muy emocionado, no satisfecho, porque nunca estaré satisfecho, porque siempre se pudo haber hecho mejor, pero sí estoy muy emocionado por lo que se ha logrado. La cantidad de inversión que ha llegado a Querétaro es impresionante. Hemos hecho anuncios por más de 20 mil millones de dólares. ¿Por qué? Porque somos primer lugar en certidumbre jurídica. Eso no lo digo yo, eso lo dice la ONU, (…) somos el estado con menos percepción de corrupción en el país. No lo digo yo, lo dicen a nivel nacional”, puntualizó.

Informó que se han invertido más de cuatro mil millones de pesos en seguridad, lo que se traduce en paz social, certeza para las empresas y mayor tranquilidad para las familias. La inversión, subrayó, no llega por casualidad, llega cuando existe confianza y en estos cinco años se han recibido más de 139 mil millones de pesos mediante 233 proyectos nacionales y extranjeros, y se han generado más de 63 mil empleos.

En materia tecnológica, expuso, la entidad es líder nacional en Centros de Datos, con 72 por ciento de la capacidad instalada en el país. Este liderazgo confirma que Querétaro tiene talento, infraestructura y condiciones para participar en la economía del futuro.

Kuri González compartió que también se ha invertido en la formación de la gente y actualmente Querétaro es el segundo lugar nacional en oportunidades de empleo para jóvenes; el segundo lugar nacional en promedio de años de estudio, y ha avanzado del 29 al tercer lugar con menor abandono escolar.

Ponderó que el crecimiento económico debe reflejarse en la vida de las familias. Por eso, se redujo 60 por ciento la pobreza extrema y se alcanzó el 95 por ciento del surtimiento de recetas e insumos médicos; además, se transformó el transporte público. Todos estos resultados, compartió, muestran que Querétaro ha tenido una historia de éxito; no obstante, advirtió que sería un error confiarse o bajar la guardia.

Al tomar la palabra, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete, aseguró que el estado de Querétaro es una historia de éxito que se escribe todos los días en las plantas, parques industriales, comercios, talleres, universidades y en las empresas. Y detrás de esa historia hay algo fundamental: confianza.

No obstante, señaló que los resultados alcanzados no son motivo para conformarse, sino un punto de partida para seguir creciendo, desarrollar más proveedores locales, generar más tecnologías, formar mejor talento y lograr que cada vez más empresas queretanas avancen de participar en las cadenas de valor a ocupar posiciones de mayor valor dentro de estas.

“Lo hemos dicho muchas veces. No queremos solamente apretar el botón. Queremos diseñarlo. Y para lograrlo necesitamos de ustedes. Necesitamos empresarios que sigan creyendo en Querétaro. Que sigan invirtiendo, innovando y apostando por nuestra gente. Por nuestra parte, encontrarán un gobierno que los escucha. Que entiende que detrás de cada inversión hay riesgos y que sabe que facilitar el crecimiento de una empresa significa abrir oportunidades para muchas familias”, concluyó.

Escribe un comentario!

certeza empleos empresas estado informe de gobierno inversiones Noticias
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPromueve IMSS Querétaro hábitos saludables con programa “Pasos por la Salud”

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Anuncian Congreso Regional sobre cinco siglos de poblamiento de Querétaro

2 septiembre, 2026

Destaca Astudillo resultados de Sheinbaum en bienestar y soberanía

2 septiembre, 2026

Promueve IMSS Querétaro hábitos saludables con programa “Pasos por la Salud”

2 septiembre, 2026

Conmemora UAQ 75 años de la Facultad de Ingeniería

2 septiembre, 2026

Orquesta de Dos deleita a la comunidad universitaria con repertorio internacional

2 septiembre, 2026

Entregan rehabilitación vial en Paseos del Bosque con inversión de 14 mdp

2 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Anuncian Congreso Regional sobre cinco siglos de poblamiento de Querétaro
  • Destaca Kuri certeza para atraer inversiones y generar empleo en el estado
  • Destaca Astudillo resultados de Sheinbaum en bienestar y soberanía
  • Promueve IMSS Querétaro hábitos saludables con programa “Pasos por la Salud”
  • Conmemora UAQ 75 años de la Facultad de Ingeniería
  • Orquesta de Dos deleita a la comunidad universitaria con repertorio internacional
  • [El Corregidor] Decía el Zorro Luque
  • Entregan rehabilitación vial en Paseos del Bosque con inversión de 14 mdp
  • Colón será sede del Circuito Nacional de Festividades por la Paz y Hay Festival 2026
  • Morena tiene todo el poder, pero México no avanza: Ospital
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up