Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 17, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Desempleo en #México baja en noviembre, se ubica en 3.4% anual

#Economía
22 diciembre, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Al cierre de noviembre de este año, la tasa de desocupación (TD) fue de 3.4 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra menor al 3.5 por ciento registrado en igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con cifras del organismo, esta es la segunda baja consecutiva, luego de que en septiembre alcanzó un máximo en el año de 3.6 por ciento (nivel que también se reportó en enero y mayo).

Por sexo, la Tasa de Desocupación bajó a 3.1 por ciento frente al 3.5 por ciento de noviembre de 2016, sin embargo, el nivel para las mujeres subió a 4.0 por ciento desde una tasa de 3.5 por ciento.

Los estados que mostraron la mayor tasa de desocupación en noviembre pasado fueron: Ciudad de México con 5.4 por ciento; Querétaro con 4.4 por ciento; Baja California Sur con 4.3 por ciento; Coahuila con 4.1 por ciento y Campeche, Estado de México, Tamaulipas y Tlaxcala, con 4.0 por ciento, cada uno.

Al dar a conocer la información preliminar de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el INEGI precisó que la informalidad laboral se ubicó en 56.9 por ciento de la población en noviembre de 2017, cifra también menor al 57 por ciento que se reportó en el mismo mes del año pasado.

Con cifras desestacionalizadas, la Tasa de Desocupación fue de 3.5 por ciento de la PEA a nivel nacional, superior en 0.1 por ciento a la del mes previo, pero en su comparación anual, disminuyó frente a la de igual mes de 2016, al pasar de 3.6 a 3.5 por ciento.

Por sexo, la tasa de desocupación en los hombres se estableció en 3.2 por ciento en el mes de referencia, misma tasa que la de un mes antes, y en las mujeres creció de 3.8 por ciento en octubre a 4.1% en noviembre de 2017.

La Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.9 por ciento en noviembre de 2017, porcentaje mayor al del mes anterior en 0.1 puntos y menor en 0.1 puntos respecto a la del mismo mes de 2016, con datos que eliminan la estacionalidad.

Las cifras originales muestran que la población ocupada alcanzó 96.6 por ciento de la PEA en noviembre de 2017.

Del total de ocupados, el 68.4 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 22.2 por ciento trabaja de manera independiente o por su cuenta sin contratar empleados, 4.9 por ciento se desempeña en los negocios o en las parcelas familiares y un 4.5 por ciento son patrones o empleadores.

Por sector, en los servicios se concentró 42.2 por ciento del total de personas con empleo, en comercio 18.1, industria manufacturera 16.4, actividades agropecuarias 14, construcción 8.0, en “otras actividades económicas” (que incluyen la minería, electricidad, agua y suministro de gas) 0.8 y el restante 0.6 por ciento no especificó su actividad.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

desempleo economia elcantodelosgrillos entérate Noticias
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Publican en el DOF el Plan Tulum Renace con acceso gratuito al Parque del Jaguar

17 julio, 2026

Presentan iniciativa para impulsar el turismo comunitario en Querétaro

17 julio, 2026

Reconoce Kuri a 20 empresas con el distintivo “Talento sin Barreras” por impulsar la inclusión laboral

17 julio, 2026

Impulsa Agustín Dorantes 2ª etapa de contratos de agua en Lomas de Menchaca

17 julio, 2026

Anuncia Felifer Macías nueva reducción de carriles en Bernardo Quintana por obras del Tren México-Querétaro

17 julio, 2026

Presenta Astudillo en SJR su proyecto “4T a la Queretana”

17 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Publican en el DOF el Plan Tulum Renace con acceso gratuito al Parque del Jaguar
  • Presentan iniciativa para impulsar el turismo comunitario en Querétaro
  • Reconoce Kuri a 20 empresas con el distintivo “Talento sin Barreras” por impulsar la inclusión laboral
  • Impulsa Agustín Dorantes 2ª etapa de contratos de agua en Lomas de Menchaca
  • Anuncia Felifer Macías nueva reducción de carriles en Bernardo Quintana por obras del Tren México-Querétaro
  • Presenta Astudillo en SJR su proyecto “4T a la Queretana”
  • Santa Rosa Jáuregui nunca dejó de ser municipio: Ulises Gómez
  • Dialoga Fernández con abogados sobre el fortalecimiento del Estado de Derecho
  • Impulsa UAQ participación infantil con proyecto “Radio Ya Hño Dega Nini”
  • Reconoce USEBEQ trayectoria de 565 trabajadores de apoyo a la educación
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up