Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 12, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Desde su llegada, gobierno de @memovegamx ha ejecutado una nueva política social

#5Informe
6 octubre, 2020No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Desde su llegada al gobierno y a través de sus recorridos en colonias y comunidades a lo largo y ancho de San Juan del Río, el alcalde Memo Vega transformó la política social para otorgar apoyos sociales duraderos que se vean reflejados en el bolsillo de la gente y no solo regalar jarras con vasos, escobas y trapeadores como en el pasado.

Es así como se dio cuenta con el programa de Becas escolares era insuficiente y se puso a trabajar para crecer estos incentivos para estudiantes destacados y en situación vulnerable, pasando de 2 mil 640 que se daban antes de 350 pesos al bimestre a 12 mil becas de 600 pesos al bimestre más un apoyo alimentario, lo que ha permitido que los estudiantes beneficiados sigan estudiando, al encontrar una ayuda para sus pasajes, materiales educativos, entre otras necesidades.

Ante el incremento del gas lp y la apuesta a nuevas tecnologías amigables con el Medio Ambiente, nace el programa de Calentadores, que a la fecha ha beneficiado a 19 mil 697 familias, al proporcionar agua caliente para bañarse, generando un ahorro al evitar el gasto de gas para calentar el agua.

En promedio cada familia que disfruta hoy de un calentador solar se ahorro 300 pesos en promedio al mes, lo que puede utilizar para 30 pasajes de camión o 16 litros de leche; además de que este número de calentadores ha logrado que 16 millones de kilogramos de dióxido de carbono se dejen de emitir al ambiente.

El presidente municipal junto con su equipo se dieron cuenta de que en muchos hogares aún se cocinaba con fogón tradicional, poniendo en riesgo la salud de las familias, por aspirar el humo de la leña, provocando enfermedades como enfisema pulmonar, de esa necesidad nace la entrega de 13 mil estufas ecológicas, las cuales evitan que el humo se quede en el espacio de uso; además utilizan poca leña, para disminuir la deforestación y evitan el pago de gas para la preparación de alimentos.

Más de 2 mil domicilios han recibido un tinaco, que les ayuda a almacenar agua limpia, lo que se traduce en más higiene y cuidado de la salud para las familias sanjuanenses. Al día de hoy, 4 mil 129 personas han recibido apoyo de unos lentes a bajo costo por parte del DIF Municipal.

En coordinación con la Fundación norteamericana Starkey se ha logrado mejorar la vida de cientos de personas con la entrega de 2 mil 474 aparatos auditivos, que han permitido que las familias volverse a unir, gracias a que alguno de sus integrantes volvió a escuchar.

Como parte de otros apoyos que se reflejan en el bolsillo de los ciudadanos, 47 familias han hecho válido el beneficio del seguro de vivienda con el pago de su predial y 2 mil 800 personas han encontrado una valiosa herramienta en los cursos de la Escuela Municipal de Computación, donde les ayudan a obtener nuevos conocimientos relacionados con el uso de la tecnología.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Coronavirus en México: Más de 2 mil 700 nuevas muertes y más de 28 mil contagios por “ajuste” de metodología
Siguiente Noticia Va rectora de la @UAQmx por reelección; le compiten dos

Publicaciones Relacionadas

Arranca construcción de pavimento en la calle Fuentes en la comunidad de Escolásticas

12 agosto, 2025

Clausura Liliana San Martín cursos para el autoempleo en Tolimán

12 agosto, 2025

En operación 42 clubes del adulto mayor en el estado

12 agosto, 2025

Instalan Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva para erradicar la violencia de género

12 agosto, 2025

Creatividad y talento estudiantil durante la competencia de Gokarts Kartdenal 2025

12 agosto, 2025

Inician 35 mil 801 estudiantes nuevo semestre en el Cobaq

11 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arranca construcción de pavimento en la calle Fuentes en la comunidad de Escolásticas
  • Clausura Liliana San Martín cursos para el autoempleo en Tolimán
  • En operación 42 clubes del adulto mayor en el estado
  • Instalan Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva para erradicar la violencia de género
  • Creatividad y talento estudiantil durante la competencia de Gokarts Kartdenal 2025
  • Inician 35 mil 801 estudiantes nuevo semestre en el Cobaq
  • Celebra IEEQ foro de análisis de elección local y judicial 2025
  • Presentan en la UAQ libro “Resiliencia”, una antología poética para enfrentar la adversidad
  • Inaugura Kuri academia espacial de Querétaro
  • Visita Agustín Dorantes la colonia Magisterial
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up