Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 9, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#Sucesión2024

Desde el Senado vamos a resolver el reto del agua que tiene Tolimán: Lupita Murguía

#Sucesión2024
4 marzo, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“El agua es indispensable para la vida y es un derecho humano. Desde aquí en Tolimán hago el compromiso por ver desde el Senado los cómo sí, para en equipo con gobierno del estado dar respuestas a la necesidad de garantizar el vital líquido, a todas las familias del semidesierto queretano”.

Así lo comprometió la candidata para el Senado por Querétaro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía al sostener un encuentro con adultos mayores de San Antonio de la Cal, población situada al pie de la Peña de Bernal, pero ya perteneciente al municipio de Tolimán.

“Las personas en Tolimán tienen necesidad de agua y el propio gobernador ha tomado cartas en el asunto y ese es nuestro compromiso que hoy hacemos aquí: no ceder un ápice, seguir en esa postura para construir respuestas desde el Senado, en una necesidad tan apremiante y vital”.

En lo que fue el cuarto día de campaña y junto a su suplente Sonia Rocha, Lupita Murguía dijo que decidió iniciar la semana aquí en Tolimán, para enviar un mensaje muy claro y puntual para todas las familias que viven en municipios del semidesierto:

“No están solos, hay un compromiso muy claro para todas y todos los tolimenses, para seguir avanzando en los retos que se tienen como es el agua evidentemente, pero también en obras de infraestructura y acciones para atender el tema electricidad, sequía en el campo y pugnar por condiciones migratorias más justas y humanas”.

“Desde el Senado de la Republica Agustín Dorantes y una servidora impulsaremos también condiciones migratorias más justas y humanas. Que los migrantes que regresen encuentren en su tierra mejores oportunidades de seguridad, trabajo, vivienda y salud. Se brindarán becas educativas, para que los hijos de migrantes puedan desarrollarse en su país. Apoyos para vivienda a los migrantes que decidan regresar a México. Y estrategias de seguridad, para los migrantes que viene a visitar a sus familias y evitar que los extorsionen o los agredan”.
 
Posteriormente, al visitar a familias y mujeres de Tolimán, Lupita Murguía dijo que esta campaña busca defender la causa de ser más solidarios con quienes menos tienen, a través de propuestas muy puntuales como garantizar que en nuestro país tengamos todas las medicinas disponibles, siempre.

“Porque hoy vivimos un desabasto de medicamentos a nivel nacional muy evidente, que por supuesto repercute aquí en Tolimán y los demás municipios. Vamos a solucionarlo no con “Mega Farmacias” que no funcionan para nada, sino con un sistema real de abasto eficiente y temprano para que nadie se quede sin medicamento. Aquí en Querétaro ya se está garantizando que a nadie le falte medicamento”.

Para concluir, agradeció el tiempo y escucha de cada ciudadano que participó en los encuentros y dijo que en solidaridad con los adultos mayores que han dado todo por su familia y su comunidad, se creará un Sistema Nacional de Cuidados para Adultos Mayores, para garantizar que tengan mejores servicios, diagnósticos, tratamientos y medicamentos.

“Vamos a cuidar a nuestros abuelitos que ya dieron todo por su familia y por su comunidad. Su salud es una prioridad que tengo muy clara: Vamos a garantizar un sistema de salud especializado para ellos, con mejores servicios, diagnósticos, tratamientos y medicamentos”, concluyó.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorConvoca Agustín Dorantes a jóvenes a votar para construir un mejor futuro
Siguiente Noticia Recibe IEEQ reconocimiento por combate a la corrupción

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Reconoce Mauricio Kuri a la abogacía como pilar para fortalecer el Estado de Derecho

9 julio, 2026

Fortalece JAPAM captación de agua y recarga del acuífero con restauración de bordo

9 julio, 2026

Municipios suman esfuerzos para impulsar políticas de salud preventiva

9 julio, 2026

Alcanza Querétaro primer lugar nacional en competitividad urbana

9 julio, 2026

Prepara municipio operativo vial ante obras del tren México-Querétaro en Bernardo Quintana

9 julio, 2026

Arranca municipio rehabilitación de calle Hacienda de Torrecillas en La Llave

9 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Premian a jóvenes emprendedores en la final de Corregidora Emprende 3.0
  • Reconoce Mauricio Kuri a la abogacía como pilar para fortalecer el Estado de Derecho
  • Salud, impuestos y movilidad, principales reclamos de habitantes de Prados de la Capilla ante Santiago Nieto
  • Fortalece JAPAM captación de agua y recarga del acuífero con restauración de bordo
  • Recupera SSPMQ 388 vehículos con reporte de robo durante el primer semestre de 2026
  • Aclara Congreso local aplicación del impuesto ambiental y distribución de participaciones municipales
  • Impulsa Profoem a emprendedores de El Marqués con capacitación y apoyos económicos
  • Municipios suman esfuerzos para impulsar políticas de salud preventiva
  • Alcanza Querétaro primer lugar nacional en competitividad urbana
  • Llama IMSS Querétaro a identificar síntomas de alergias y buscar atención oportuna
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up