Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 12, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Desarrollan #tecnología en la @UT_Corregidora para la prevención de desastres

#Educación
1 agosto, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo concretar y fomentar la creación de ideas innovadoras para el apoyo de situaciones de emergencia, un total de 28 alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) área Comercio Electrónico y Multimedia de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), presentaron diez proyectos orientados a la prevención de desastres naturales, específicamente de terremotos y huracanes.

Con la ayuda de herramientas tecnológicas para la geolicalización y el desarrollo de sistemas informáticos, los proyectos presentados fueron: Pulseras para la localización de personas desaparecidas, Sistema para el rastreo en la donación de víveres, Realidad Aumentada para difundir acciones de prevención, Sistema para la localización de personas desaparecidas y Sistema para la búsqueda de documentos oficiales en apoyo a personas que perdieron sus viviendas.

Al respecto, el coordinador de la carrera de TIC José Alonso Fernández López mencionó que los proyectos en proceso de desarrollo se alinearán a los ejes temáticos propuestos para la próxima Expocyteq, evento que es organizado anualmente en su 32 edición por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), bajo el tema: Desastres Naturales, Terremotos y Huracanes.

Los alumnos que participan en los distintos proyectos fueron asesorados por seis profesores especializados en las áreas de: desarrollo web, diseño gráfico, inglés, administración de la función informática, modelado de procesos y sistemas operativos. Una característica del modelo de formación de la UTC, consiste en el desarrollo de proyectos integradores en donde todas las asignaturas se vinculen en la resolución de una problemática.

Gracias al apoyo que se ha obtenido por parte del CONCYTEQ en años anteriores, se han podido consolidar varios de los proyectos presentados, y que permiten que los estudiantes obtengan una mayor experiencia previo a su incorporación al mercado laboral o en su continuación de estudios como ingenieros en Arquitectura de Software, carrera que ofrece la Universidad Tecnológica de Corregidora, única en el país.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

corregidora educacion ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias tecnologia utc
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtienen policías de Corregidora tercer lugar en Campeonato Nacional de Tiro

12 junio, 2026

Comparecen aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción ante diputados

12 junio, 2026

Propone Adriana Meza reforzar vigilancia en escuelas

12 junio, 2026

Denuncia activista LGBT+ agresiones y amenazas de muerte

12 junio, 2026

“No es un capricho, es congruencia”: Morena sobre elección del fiscal Anticorrupción

12 junio, 2026

Unen UAQ y Wamerú esfuerzos en favor de la educación ambiental y la conservación

12 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtienen policías de Corregidora tercer lugar en Campeonato Nacional de Tiro
  • Comparecen aspirantes a la Fiscalía Anticorrupción ante diputados
  • Propone Adriana Meza reforzar vigilancia en escuelas
  • Denuncia activista LGBT+ agresiones y amenazas de muerte
  • “No es un capricho, es congruencia”: Morena sobre elección del fiscal Anticorrupción
  • Unen UAQ y Wamerú esfuerzos en favor de la educación ambiental y la conservación
  • Llama IMSS Querétaro a donar sangre para salvar vidas
  • Fortalece UAQ infraestructura del campus Concá con nuevo equipamiento
  • Arranca Zona Fest con más de 13 mil asistentes y saldo blanco
  • Enlaces Púrpura triplica atenciones a mujeres en su primer aniversario
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up