La diputada local del Congreso de Sinaloa, Lucero Sánchez, perdió su inmunidad constitucional este lunes, y ahora deberá enfrentar acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) que la vinculan a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados avaló el desafuero de Sánchez López, quien será imputada por el delito de falsificación de documentos oficiales, y podría pasar hasta 8 años en prisión si un juez la halla culpable.
De acuerdo con la PGR, la legisladora del municipio de Cosalá visitó a Guzmán Loera en el penal del Altiplano con documentos falsos, en noviembre de 2014. La defensa de la ahora imputada aseguró que no existía evidencia de su culpabilidad, sin embargo, un peritaje fisionómico corroboró que la persona que visitó al narcotraficante corresponde con la descripción y características de la diputada de 24 años.
414 legisladores federales votaron a favor del desafuero, mientras que el sistema registró 37 abstenciones. La declaración de procedencia fue remitida al Congreso de Sinaloa para que culmine el trámite.
+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor
de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!