Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » #Democracia, medio para mejorar bienestar ciudadano: @osoriochong

#Democracia, medio para mejorar bienestar ciudadano: @osoriochong

#AdministraciónPública
24 agosto, 2017No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llamó hoy a repensar la democracia “no sólo como un sistema de reglas sobre el acceso y el ejercicio del poder, sino sobre todo como el sistema que implique por definición  la mejora en la calidad de la vida de las personas”.    

Al encabezar en esta ciudad la inauguración de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, en representación presidencial, señaló que en este este evento se abordarán los retos que enfrenta la democracia, sobre todo ante los embates que se viven en la región latinoamericana.

La XI Cumbre Hemisférica reúne a alcaldes y funcionarios locales provenientes de 28 naciones del continente americano, para tratar temas de municipalidad y administración pública.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde de Hermosillo y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Manuel Ignacio Maloro Acosta, dio la bienvenida a las delegaciones que participarán en los distintos foros y mesas de trabajo del evento.

Señaló que en la cumbre se discutirán los retos y desafíos de la agenda pública municipal de Latinoamérica y se expondrán casos de éxito de gobiernos locales.

Por su parte, Rafael Hidalgo Fernández, alcalde de Azua, República Dominicana y presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma), señaló que los gobiernos locales son pieza clave para el desarrollo de los países latinoamericanos.

Mientras, Parks Tau, presidente del Organismo Mundial de Alcaldes y alcalde de Johannesburgo, Sudáfrica, indicó que las agendas de administraciones municipales influyen a nivel global, por lo que los retos se afrontar en conjunto.

La cumbre es promovida por la Flacma y tiene el objetivo de promover  la unidad continental, la cooperación entre las ciudades, la integración comercial, la solidaridad entre los pueblos y la construcción de puentes en toda América.

Entre los temas que se tratarán en los foros están la sustentabilidad; desarrollo a nivel local de infraestructura y servicios públicos; capacitación de funcionarios, así como gestión de recursos en ciudades, provincias y países.

En la ceremonia estuvieron presentes, la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú; Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; Alfredo Vara Alonso, director de Banobras, así como representantes de organismos internacionales.

Esta tarde, alcaldes de Bolivia, Panamá, República Dominicana y México, entre otras naciones tendrán diálogos, sobre los desafíos actuales de las ciudades de Latinoamérica, en el auditorio Gota de Plata de la capital hidalguense.

Escribe un comentario!
democracia elcantodelosgrillos entérate Noticias osoriochong
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua

6 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

“Colón Revive” con reforestación en Cerro del Barrio Las Crucitas

2 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Expande Querétaro su emergente industria vitivinícola a través de su clúster

1 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up