Del 7 al 11, los panteones estarán cerrados en #Tequisquiapan

#Pandemia

Con la finalidad de garantizar el bienestar y salud de la población, el gobierno municipal encabezado por Toño Mejía refuerza las medidas de sanidad y ha determinado cerrar las puertas de los cuatro panteones municipales del 7 al 11 de mayo del presente año; lo anterior, de conformidad con las medidas extraordinarias para mitigar la propagación de Covid-19, establecidas por la Secretaría de Salud del estado.

Tequisquiapan cuenta con cuatro panteones, uno de ellos ubicado en el centro del municipio; otro más se encuentra en la colonia “La Lagunita”, y el resto son panteones comunitarios localizados en las comunidades de La Fuente y El Tejocote.

El Día de las Madres representa para los panteones municipales, junto con el 1 y 2 de noviembre, una de las fechas más importantes y en las que cientos de familias acuden a ellos.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, destacó que las indicaciones recibidas por el presidente municipal es respetar y fortalecer las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de conservar la salud de los tequisquiapenses.

“El objetivo por lo cual van a estar cerrados los panteones, es para evitar la aglomeración de personas. Sabemos que muchas familias van a visitar las tumbas de sus seres queridos, y precisamente, con motivo del día de la madre, es por eso que estarán cerrados, para evitar aglomeraciones”, dijo.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares en este festejo del Día de las Madres, recalcando que no habrá acceso a ningún panteón municipal: “Lamentablemente no se van a poder abrir florerías, tampoco habrá permiso para la venta de flores ambulantes, ni mucho menos en los alrededores de los panteones”.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5