Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 8, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
CERO GRILLA

Del 17 al 20 de julio, 22º Festival de la Joven Dramaturgia en Museo de la Ciudad

#Cultura
18 julio, 20242 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la intención de reunir a los autores más jóvenes de la dramaturgia nacional para dar a conocer su trabajo, probar sus textos en escena y dialogar en torno a ellos, del 17 al 20 de julio se llevará a cabo en el Museo de la Ciudad el vigésimo segundo Festival de la Joven Dramaturgia.

El encuentro, que se desarrolla con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado, representa el escaparate más importante para los autores noveles del país, en una programación que incluye lecturas dramatizadas, puestas en escena, talleres, recorridos escénicos, presentación de libros y mesas de reflexión.

Entre las actividades que incluye el festival destaca la presentación del libro “LEGOM: Obras escogidas”, antología que recoge algunas de las obras emblemáticas de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, dramaturgo fallecido en 2022 y fundador de la entonces Muestra Nacional de la Joven Dramaturgia.

También habrá lecturas dramatizadas de la obra “Borges no estaba ciego”, de Enrique Olmos de Ita, y de la obra Nuestra casa con Xbox, de la autora sinaloense Lizet Norzagaray; a lo largo de los cuatro días se presentarán las lecturas de las obras “Las Remenderas”, de Gayatri Morales Fragoso, de Morelos; “Ni una palabra”, de Manya Loría, de Querétaro; y “Mala madre”, de Fernanda Edith Toral, de Veracruz.

Además, se presentará la lectura dramatizada del autor invitado, Guillermo Espinosa Estrada, “Momo en los infiernos”, y dentro del ciclo “Nuevos modos de hacer, dramaturgias performativas”, la Vincent Company para actores y no-actores fracasados (Cdmx) presentará el dispositivo escénico “Esto no se trata de amor”.

Para clausurar el festival, la artista interdisciplinaria Bawixtabay Torres, de Veracruz, presentará “Aprende algo, dinero. Prieta pero buena muchacha”, una pieza performática autoficcional.

Adicionalmente, cada día se llevarán a cabo mesas de reflexión, además de las mesas “Editar literatura que se comprueba en la escena” y “Literatura atravesada por la escena”, sobre el cruce entre dramaturgia y edición.

En esta ocasión se ofrecerán los talleres “Coordenadas creativas para dramaturgias contemporáneas”, a cargo de Martín López Brie; “Cuerpo-espacio-narrativa”, con Esther André González, y “Exploraciones sobre el ser dramaturgista”, por parte de Gabriela Aparicio y Janeth Piña.

Todas las actividades son gratuitas y los detalles del programa se pueden consultar en las redes sociales del Festival de la Joven Dramaturgia; la entrega de boletos para las funciones se realizará en el Museo de la Ciudad a partir del primer día de actividades.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Querétaro, primer estado en cumplir ODS Industria, Innovación e Infraestructura
Siguiente Noticia Avanzan peregrinos sanos y seguros por #Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Realizan “Miércoles en El Granjeno” con atención y acciones comunitarias

8 abril, 2026

Abanderan a atletas queretanos rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026

8 abril, 2026

Presentan festejos por 300 años del Acueducto y Festival de Comunidades Extranjeras

8 abril, 2026

Realizan brigada de salud bucodental en SJR

7 abril, 2026

Supervisan limpieza de drenaje pluvial en Tejeda para prevenir encharcamientos

7 abril, 2026

Saldo positivo en operativo de Semana Santa en el estado

6 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan “Miércoles en El Granjeno” con atención y acciones comunitarias
  • Entregan despensas a adultos mayores en comunidades de El Marqués
  • Corregidora, municipio con menor percepción de inseguridad en México
  • Abanderan a atletas queretanos rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026
  • Presentan festejos por 300 años del Acueducto y Festival de Comunidades Extranjeras
  • Respalda PVEM reforma constitucional impulsada por Claudia Sheinbaum
  • Refuerzan coordinación para seguridad en bares y restaurantes
  • [El Corregidor] Cábalas y maldiciones
  • Presenta Éric Silva iniciativa para dar seguimiento a la Agenda 2030
  • Realizan brigada de salud bucodental en SJR
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up