Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Dejan ‘muertos’ gran derrama económica en Tx

Superior a los 6.6 millones de pesos
3 noviembre, 20152 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La dirección de Turismo en el municipio de Tequisquiapan reporta que durante el último fin de semana, correspondiente a las festividades por el Día de Muertos, se contabilizó una derrama económica superior a los 6.6 millones de pesos, en tanto que la estadía promedio de los paseantes fue de 1.3 noches.

El Lic. Agustín Valencia, titular de la dependencia señaló además que la ocupación promedio superó 50 por ciento las habitaciones de hoteles; sin embargo, donde hubo mayor actividad fue en el aprovechamiento de las casas de descanso.

El funcionario estimó además que llegaron al Pueblo Mágico más de 15 mil personas para ser partícipes de las actividades socio-culturales que tuvieron lugar en el Jardín Principal, panteones municipales y diversos puntos de la ciudad como el “Callejón del Piojo” y la plaza Santa Cecilia.

“Fue un fin de semana largo en donde tuvimos bastantes visitantes, el centro estaba repleto, se trató de turistas que, en la mayoría de los casos, aprovechó su casa de descanso. En cuanto a ocupación hotelera estuvimos por encima del 50 por ciento y calculamos que la derrama económica llegó a los 6.6 millones de pesos en beneficio de los prestadores de servicios que a su vez generan empleos para los residentes de este Pueblo Mágico”.

Aprovechó para extender un agradecimiento a Fernando Ugalde, Director de la Juventud del municipio de Tequisquiapan por su valiosa participación para el correcto desarrollo de las actividades, así como a los propietarios de restaurantes y hoteles que se esmeraron en la decoración de sus instalaciones, lo cual ayudó a generar un ambiente cordial para los paseantes.

Cabe señalar que el municipio también realizó un concurso de altares en donde participaron instituciones educativas siendo que el Cetis 142 se levantó con el primer lugar, mientras que la casa de Día para Adultos Mayores logró el segundo lugar. En lo que respecta al concurso de fotografía el primer lugar fue para Felipe Ugalde y el segundo lugar para Martín Gutiérrez.

Señaló que el municipio alista actividades para el último bimestre del año y es que recordó ésta es una de las temporadas más importantes para el sector turístico.

Escribe un comentario!

diademuertos economia tx
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entrega Felifer Macías calentadores solares del programa “Tu Vivienda en Acción”

26 noviembre, 2025

Anuncian Buen Fin con expectativa de derrama superior a 2 mil mdp en Querétaro

11 noviembre, 2025

Presenta Alejandro Sterling Anuario Económico Municipal 2025

16 octubre, 2025

Entrega Beto Nava tarjetas del programa “No Estás Sola” a 200 mujeres

13 octubre, 2025

Entrega Luis Nava Tarjetas Contigo a familias de Huimilpan y Corregidora

8 octubre, 2025

Recibe Felifer a “The Grand North America” y refuerza a Querétaro como referente nacional e internacional

9 septiembre, 2025
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up