Defenderemos la plenitud democrática, libertades, federalismo y división de poderes: Mauricio Kuri

#Posicionamiento

Ante la posible tentación de someter la ley a la visión personal, a la ideología o al capricho, el Partido Acción Nacional (PAN) será una fuerza política responsable y sensata, firme y gallarda, dialogante y demandante, que propone y acuerda, afirmó el senador Mauricio Kuri González.

Durante su discurso en la ceremonia de cambio de poderes en la Cámara de Diputados, a nombre del PAN, el senador por Querétaro señaló que el partido luchará por un progreso responsable, que genere oportunidades para todos, empezando por quienes menos tienen.

“Un progreso que fortalezca a las instituciones y consolide la separación de poderes, y por una igualdad que se logre generando riqueza y no distribuyendo pobreza”, sostuvo el senador. Dijo que Acción Nacional buscará preservar los fundamentos de un nuevo sistema que la sociedad ha ido construyendo a lo largo de las últimas décadas: la plenitud democrática, la libertad en su más amplia expresión, el federalismo y la división de poderes.

Este primero de diciembre, México atestigua el inicio de una nueva era, en la que es necesario reafirmar la unidad y la soberanía nacional; se constituyen los poderes públicos del país, recordándonos lo que somos: una República democrática y representativa, en donde el voto de la sociedad define su rumbo, expresión jurídica de la voluntad popular, acotó Kuri.

“Nuestros principios como nación, por lo mismo, ni son negociables ni son renunciables. Quienes aquí nos reunimos lo hacemos como producto de la voluntad popular. No hay, en este recinto, distinciones ni jerarquías. Provenimos de una misma legitimidad y respondemos a una misma legalidad”, subrayó.

“Quedó atrás en México la era del poder absoluto, intolerante, avasallante. La era del país de un solo hombre. La subordinación de los poderes públicos al designio personal”; indicó la preocupación que existe por una posibilidad de querer convertir a la moral en Constitución o a la Constitución en un compendio de credos privados, por lo que mencionó que el PAN sabrá oponerse con absoluta determinación a todo aquello que lastime el interés público y a la sociedad mexicana.

Expresó que en el país no hay espacio para la centralización ni para la supresión de libertades. “En México no hay cabida para la reinstalación del virreinato ni mucho menos para la supresión del adversario. La apertura política es, precisamente, la que ha permitido el acto que hoy nos reúne”, indicó. Demandamos terminar con la impunidad y la corrupción que lastima e insistimos, el indulto jamás será la vía. “Hay que castigar y hay que prevenir. El crimen sin castigo invita siempre a su repetición”.

Lucharemos por una autoridad democrática, auditable, responsable. Que escuche cuando tiene que escuchar y que decida cuando corresponda. Una autoridad que asuma los costos de gobernar, que no se refugie en la comodidad de una consulta a modo. “La omnipresencia del estado no es la solución: es el problema. Cuando se da devasta la libertad, la prosperidad, la concordia. Venezuela es un botón de muestra y reiteramos que México no será el próximo Venezuela”, añadió.

Refrendó la solidaridad del PAN con el pueblo venezolano. “Les decimos: no tengan duda, la libertad volverá”. Sostuvo que el PAN afirma que es necesario en estos tiempos históricos reencontrar las causas mejores de la historia, rescatar el espíritu libertario de los Sentimientos de la Nación, y refrendar el apego a la ley que inspiró a la Reforma, así como el principio máximo de la Revolución Mexicana: sufragio efectivo, no reelección.

“En nuestras legítimas diferencias encontraremos nuestras fortalezas inagotables. Es la hora de los demócratas valientes, decididos, generosos y conscientes, que los próximos seis años demandarán mucha pasión, mucha inteligencia y mucha determinación para defender a México”, finalizó Kuri González.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5