Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Decretan contingencia ambiental en la #CdMx; mañana no circulan autos holograma “2”

#Contaminación
17 abril, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) decretó esta tarde la Fase 1 de Contingencia Ambiental, pues el índice de contaminantes se ubica en 154 puntos de ozono.

Ante ello, informó que de las 5:00 a las 22:00 horas de este miércoles 17 de abril, no circulará ninguno de los automóviles con holograma “2” de verificación vehicular. Tampoco podrán hacerlo los automotores con holograma “1” con terminación par en su matrícula, ni aquellos con engomado rojo.

Añadió que todos los vehículos automotores de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación “2”, por lo que deberán suspender su circulación en el horario referido.

Los vehículos destinados al transporte de carga, con placa federal o local, deberán circular de 6:00 a 10:00 horas.

En el sector industrial, los establecimientos de servicios, con excepción de hospitales que no cuenten con sistemas de control de emisiones de precursores de ozono, deberán reducir 30 por ciento la operación de sus calderas.

Deberán dejar de trabajar los establecimientos que utilicen productos compuestos orgánicos volátiles (COV) que no cuentan con control de emisiones, así como aquellos que utilicen como combustible leña o carbón.

En su reporte de las 17:00 horas, el organismo informó que el Valle de México registró muy mala calidad del aire con un valor máximo de 154 puntos del índice de ozono en la alcaldía Azcapotzalco.

La Came detalló en un comunicado que la acumulación de ozono fue originada por las altas temperaturas e intensa radiación solar, así como la presencia de dos sistemas de alta presión en el Pacífico y Golfo de México que provocan escasa dispersión de los contaminantes.

El organismo recomendó permanecer en interiores entre las 13:00 y 19:00 horas, abstenerse de realizar ejercicio al aire libre y limitar actividades físicas.

Adelantó que a las 20:00 horas se emitirá otro boletín con una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

cdmx contaminacion contingencia ElCantodelosGrillosMX entérate medioambiente Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#CaravanaMigrante se divide en grupos en Huixtla, Chiapas
Siguiente Noticia Impuestos suben costos de gasolinas, no el transporte: @canacarmexico

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up