Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Decomisa y destruye IMPI mercancía apócrifa con Operativo Limpieza en Nuevo León

7 agosto, 20253 Minutos de lectura
Se aseguraron principalmente productos textiles como playeras, jerseys, pants, bufandas, mochilas, guantes de futbol, entre otros artículos deportivos.  
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El titular del IMPI, Santiago Nieto, destacó que este tipo de operativos constituyen un logro para combatir la piratería

Con el objetivo de continuar combatiendo el comercio ilegal y la comercialización de mercancía apócrifa; y a petición de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), representado por su director general, Santiago Nieto Castillo, inspectores de la Institución y autoridades del gobierno del estado de Nuevo León, encabezaron un operativo en seis puntos de manera simultánea de la ciudad de Monterrey.

Los operativos tuvieron como finalidad asegurar toda aquella mercancía apócrifa que ostenta la marca Tigres U UANL y Diseño, debidamente registradas ante el IMPI, y de las cuales la UANL y el Club de futbol Tigres son los titulares de la marca. 

Se aseguraron principalmente productos textiles como playeras, jerseys, pants, bufandas, mochilas, guantes de futbol, entre otros artículos deportivos.  

En los operativos se decomisaron mil 865 piezas de mercancía apócrifa de la marca Tigres, con un valor de 1 millón 123 mil 236 pesos.

Previamente, en el marco de la segunda fase de la estrategia “Operación Limpieza”, el IMPI supervisó la destrucción de 9 mil 561 productos infractores de las marcas Nike y Jordan, que fueron asegurados en abril pasado en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Apodaca, Nuevo León.  

En éste tercer operativo realizado anteriormente en Nuevo León, se aseguraron prendas de vestir, calzado y/o accesorios y embalajes, con un valor aproximado de 411 mil 321 pesos.

Se presentaron las infracciones por parte de los representantes de la marca internacional Nike y en julio pasado se celebraron 6 conciliaciones, en las que se acordó la destrucción de los productos apócrifos.

El titular del IMPI, Santiago Nieto Castillo, destacó que este tipo de operativos constituyen un logro del gobierno federal en alianza con los gobiernos estatales en la lucha para combatir la piratería y el contrabando en nuestro país, con el propósito de salvaguardar la distribución de mercancías originales, el prestigio de las marcas registradas ante el IMPI, y evitar que los productos de procedencia ilícita generan riesgos en la salud y vida de la población, además de causar perjuicio a la industria nacional.     

“Con “Operación Limpieza”, estamos dando cumplimiento a una política de protección de los derechos de propiedad industrial, y ha permitido el aseguramiento de más de un millón de productos pirata, con un valor aproximado de 855 millones de pesos”, concluyó.

Escribe un comentario!

decomiso destrucción IMPI nike piratería Santiago nieto tigres
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorFortalece municipio su seguridad con implementación de Cuelgapp para prevenir extorsiones
Siguiente Noticia Critica Ulises Gómez foro de análisis sobre la elección judicial realizada por diputados locales

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up