Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Decisiones equivocadas de Marcos

Decisiones equivocadas de Marcos

7 octubre, 2016No hay comentarios4 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Manuel Velázquez Pegueros, una vez más, aseguró que no se aplicará en la ciudad Capital, el programa de fotomultas. Este día dijo que el Presidente Municipal, le encargó el estudio sobre la viabilidad y la conclusión, que no habrá fotomultas.
 
En febrero pasado el Presidente Municipal, adelantaba que habría, incluso, una consulta popular, misma que se realizaría en una semana posterior a su declaración. Por supuesto que no hubo consulta ciudadana.
 
Mauricio Cobo Urquiza, titular del área de la Secretaría de Movilidad, declaraba en abril de este año que habría 15 lugares en los que se instalarían las cámaras para las fotomultas; este mismo funcionario adelantó, en ese entonces, que había concluido el estudio correspondiente entregándolo a la Secretaría de Seguridad Pública.
 
El Secretario de Movilidad, había advertido que las cámaras se instalarían en Bernardo Quintana, Sombrerete, Pie de la Cuesta, 5 de Febrero, anillo Fray Junípero Serra, entre otros.
 
Para el me de marzo, el propio Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega, afirmó que habría un mes de prueba para la aplicación del sistema de fotomulta en el municipio de Querétaro, que serán cámaras que estarán fijas en ciertos puntos de la ciudad y otras serán itinerantes; así lo daba a conocer, Marcos Aguilar Vega.
 
Y como todo le resulta lucrativo al Presidente Municipal, adelantaba que con esa medida se estará incrementando la recaudación por concepto de infracciones con lo que se estará aportando más recursos a las unidades de emergencia en el municipio. Aseguraba entonces: “La fotomulta es un sistema que tiene un objetivo es la seguridad vial y en consecuencia, unirnos al mismo propósito de la Cruz Roja, salvar vidas. (…) La fotomulta va a permitir recaudar una cantidad importante de recursos y quiero compartirles que, en ese esquema nosotros vamos a continuar apoyado a la Cruz Roja”. Los números alegres ya se vislumbraban en la mente del Presidente, quedaron en un sueño.
 
Advertía que en el primer mes de funcionamiento del sistema de fotomulta, únicamente les llegará una advertencia a los ciudadanos que sean infraccionados. Posteriormente se iniciará con las multas a quienes rebasen los límites de velocidad en el municipio. Marcos adelantaba que se reuniría con el gobernador Francisco Domínguez Servién, para solicitarle su apoyo para la implementación de ese sistema, ya que no podría hacerlo sin la información que posee la administración estatal.
 
Parecía estar todo perfectamente bien planeado el programa de fotomultas, pero ¡Oh sorpresa! Empezaron los problemas, no tenían el convenio con la SCT, para multar a los automovilistas cuyos vehículos portaran placas de otros estados, esos infractores quedarían exentos de las multas y solo serían infraccionados los cumplidos queretanos; una verdadera violación a la Constitución.
 
De la reunión con el gobernador para tal efecto, nada se informó y es que, la administración municipal debería tener toda la información que tiene el gobierno estatal relativa al padrón de todos los vehículos. Otro error que no fue contemplado. Seguramente esa información le fue negada, dado que el gobierno municipal tendría todo el padrón de propietarios de vehículos del todo el estado. Mala planeación.
 
Marcos Aguilar ya pensaba en otra concesión, aparte de la fracasada por aquello de la basura. No había  definido como se prestaría el sistema de fotomultas; tenía dos opciones; una, en el que la administración municipal pusiera la infraestructura, con un costo de entre 20 y 50 millones de pesos, quedándose con lo recaudado; la otra, que se concesionara el servicio y la empresa que  lo administraría se quedaría con un porcentaje y la otra parte para el municipio. Pero, el negocio se frustró por una mala planeación.
 
A poco más de un año de distancia, todo indica que no habrá fotomultas. Todo lo dicho y hecho por la administración de Marcos Aguilar, fue un fracaso. Ahora el Supersecretario de Gobierno, pasando por encima de los Secretarios de Movilidad y de Seguridad Pública, dijo tajantemente que el proyecto era inviable. Terminó la ficción que fuera creada sin sustento alguno.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!
ElCantodelosGrillosMX hectorparrarodriguez marcosaguilar queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Ajustan calendario escolar 2025-2026 en educación básica
  • Registrados mil estudiantes en Transporte Escolar Gratuito en San Juan del Río
  • Presenta Centro de Arte Emergente dos muestras cerámicas innovadoras
  • Promueve Segob campaña “Agosto, mes del Derecho a la Salud Integral”, entre adolescentes del CIEMA
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up