Debato con el alcalde, no con emisarios, responde Vania Camacho

#Inundaciones

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Después de que esta mañana el dirigente municipal del PAN, Pacheli Demeneghi, acusara a tres exalcaldes de extracción priista y uno de origen panista de las inundaciones del pasado martes y de que la retara a un debate, Vania Camacho Galván, líder del PRI, responde: “Acepto el debate, pero no con emisarios, acepto el debate directo con el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero”.

Aseveró Camacho Galván que el alcalde sigue buscando señalar culpables que encabezaron administraciones municipales pasadas, pero precisó que debe asumir la responsabilidad en las inundaciones que afectaron a cientos de familias sanjuanenses, toda vez que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya explicó y fundamentó que el desastre no tuvo que ver con el desfogue de una derivadora, y le exigió que deje de buscar culpables y actúe conforme lo necesita la ciudadanía de San Juan del Río.

Vania Camacho manifestó que el PRI se solidariza ante la situación tan lamentable por la que atraviesan muchas familias de este municipio y reconoce la colaboración de los sanjuanenses que han apoyado solidariamente a quienes han perdido su patrimonio debido a la contingencia del martes. Y dijo que las autoridades municipales no monitorearon, no informaron a la población y no alertaron, lo que también deja a la vista que los cuerpos de seguridad no implementaron ningún operativo de prevención.

“Con toda puntualidad y por solidaridad con todos los afectados, le decimos a Guillermo Vega que asuma su responsabilidad por actuar siempre a destiempo. Una y otra vez nos damos cuenta que siempre miente. Engañó a los sanjuanenses diciendo que “no le avisaron”, después dijo “que le avisaron tarde” y terminó diciendo “que la Conagua no tuvo nada que ver”, inclusive la situación obligó al Gobernador del Estado a desmentirlo frente a la ciudadanía”, manifestó la dirigente municipal.


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5