Dádivas no, solo respeto institucional, exige Toño Mejía a Gilberto Herrera

#Confrontación

Somos un gobierno abierto, incluyente, abierto al diálogo y a trabajar en equipo... no somos un gobierno de dádivas, somos un gobierno que nos gusta responder con precisión e integridad a los apoyos, señaló tajantemente el presidente municipal, Antonio Mejía Lira, al acusar que el coordinador estatal de los programas federales no respeta la autonomía municipal y pretende dividir a los tequisquiapenses.

Respaldado por regidores de todas las fracciones y por autoridades auxiliares, Toño Mejía, dijo que, como gobierno municipal, “hemos estado abiertos a trabajar con toda la apertura y disposición en lo que nos corresponde”, para que la inversión de los programas federales se canalicen en tiempo y forma al municipio en las áreas sociales y de infraestructura que se requiere fortalecer.

Cuestionó la falta de respeto de Herrera Ruiz al estar llamando en lo individual a las autoridades auxiliares sin agotar el camino institucional de acercamiento y comunicación con la autoridad municipal, “llámese presidente municipal o ayuntamiento”, lo cual, precisó, “genera incertidumbre”.

Abundó el alcalde tequisquiapense: “Somos un gobierno que en todo momento nos gusta construir, proponer, pero en un marco de unidad institucional; no vamos a permitir a ninguna instancia de gobierno que venga a dividirnos a los tequisquiapenses; somos gente de buena fe, de concordia; gente que tiene una vocación democrática. Sabemos discutir los temas de manera respetuosa, plural, diversa; sabemos reconocer cuándo sí y cuando no, pero siempre bajo el objetivo de bienestar y progreso de los tequisquiapenses”.

Por su parte, María Ivonne Castro Chávez, regidora por Morena, dijo que invita a Gilberto Herrera a respetar los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, “y a la apertura para conjugar esfuerzos con el presidente municipal; me consta que en ambos casos es notorio el deseo por cumplir con sus objetivos”.

En tanto, la regidora independiente, Ivelizze Sánchez Rocha, dijo: “Nada nos debe de detener y perseguir los fines que ha tenido el presidente municipal, sobre todo la participación ciudadana, que aquí estamos representando a Tequisquiapan”.

Asimismo, el regidor del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Garrido Gutiérrez, externó su apoyo para invitar al representante federal en Querétaro a respetar la autonomía municipal. “Todo mi apoyo a usted (Toño Mejía Lira), ha sido un presidente de puertas abiertas; cuenta con todo el apoyo por parte de nuestro partido y esperamos la respuesta de Gilberto Herrera, que tengamos el apoyo para que pueda existir un buen desarrollo y relación”.

María del Carmen Martínez Camacho, regidora por Acción Nacional, resaltó la importancia de cuidar que los programas sociales lleguen realmente a los tequisquiapenses que lo requieren. “Vamos a estar muy al pendiente de la aplicación de estos programas, y más, que lleguen a las familias que más necesidades tienen, la población nos decidió que estuviéramos en este lugar, y la respuesta está en la gente”, dijo.

De igual forma, el regidor del PRI, Manuel Puebla Jassen, secundó a los integrantes del Ayuntamiento y autoridades auxiliares para que se dé respeto a la institucionalidad por parte de las autoridades federales. “Nos sumamos a este llamado enérgico al delegado Gilberto Herrera Ruíz en estado, para que por la vía institucional se conduzcan los recursos hacia el municipio”, manifestó.

Por último, el regidor independiente José Eduardo Nieto aclaró que permitir violentar la autonomía municipal es violentar la confianza que los tequisquiapenses otorgaron a un gobierno independiente. “Queda muy claro que debemos respetar la autonomía a un gobierno, un gobierno que tiene nuestra confianza como Ayuntamiento”, sentenció.






+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5