Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Da bienvenida UAQ a estudiantes de nuevo ingreso

20 julio, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibe a los alumnos de nuevo ingreso y a sus padres o tutores en las charlas de bienvenida, las cuales son ofrecidas por autoridades universitarias con el objetivo de presentar de manera general a la institución y tener un primer acercamiento con los nuevos integrantes de la comunidad de esta Casa de Estudios.

Durante esta semana y la próxima se realizará esta dinámica con todas las facultades, así como en los campus San Juan del Río, Cadereyta, Jalpan y Tequisquiapan.

En la primera reunión participaron jóvenes que se incorporarán a las licenciaturas en Biología, Geografía Ambiental, Horticultura Ambiental, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Microbiología y Nutrición que imparte la Facultad de Ciencias Naturales (FCN).

Al respecto, el rector de la UAQ, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, señaló que durante los últimos años esta institución garantiza procesos de ingreso que son transparentes y enfocados en los méritos propios de los aspirantes, por lo que felicitó a aquellos que se integrarán a estudios profesionales y los exhortó a hacer un esfuerzo constante para seguir incrementando la calidad académica de la Universidad.

Destacó que durante el desarrollo de las diferentes carreras los alumnos contarán con oportunidades de aprendizaje y crecimiento, así como de vinculación con otras disciplinas y con la sociedad en general, con apoyo de becas y transporte, tendrán posibilidades de realizar movilidades -nacionales y extranjeras- y de participar y encabezar proyectos que además de darles una enseñanza aporten recursos para la institución.

Sobre el último aspecto pormenorizó que estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Naturales ya generan diversas iniciativas en ese sentido y disponen de valiosos espacios de prácticas que les permiten la aplicación de conocimientos para la solución de problemáticas reales.


Por su parte, la directora de dicha unidad académica, Dr. Teresa García Gasca, expresó su disposición para acompañar a los jóvenes en este proceso educativo en el que tendrán programas de estudios reconocidos por su excelencia académica; contarán con una planta docente de primer nivel, de la cual 80 por ciento tiene grado de doctor, 39 maestros pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y 43 son parte del Programa de Mejoramiento del Profesorado.

Asimismo, comentó que durante este ciclo escolar julio-diciembre 2015 iniciará la construcción de un Polideportivo en el Campus Juriquilla -donde tiene presencia la facultad además del Campus Aeropuerto- y en enero de 2016 iniciará la Licenciatura en Producción Agropecuaria Sustentable en el Campus Arroyo Seco.

Escribe un comentario!

bienvenida nuevoingreso uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Fortalece UAQ el deporte con nuevo reglamento de cultura física

29 junio, 2026

Impulsan UAQ y gobierno estatal capacitación en primeros auxilios para lograr una “Ciudad cardio protegida”

27 junio, 2026

Conquista UAQ el subcampeonato nacional de Valorant en Liga Varsity

27 junio, 2026

Acompaña Beto Nava acompaña graduación de 89 estudiantes de la UAQ

24 junio, 2026

Reconoce UAQ la excelencia científica con Premio Alejandrina 2026

23 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up