Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 22, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Sobresalientes

Cumple #Tequisquiapan 473 años de su fundación

#Aniversario
25 julio, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Autoridades municipales, encabezaron la sesión solemne del 473º aniversario de la fundación de Tequisquiapan, el secretario del Ayuntamiento Alonso Landeros Tejeida en representación del alcalde Antonio Mejía Lira, presidio dicha ceremonia, realizada en el Atrio del Templo de Santa María Magdalena en el Barrio de la Magdalena.

Tequisquiapan se caracteriza por su tranquilidad, calles y andadores adornadas con bugambilias; fundada en el año de 1551, mediante Cédulas Reales de Carlos V y firmadas por el virrey de la Nueva España D. Luis de Velasco y dadas a conocer por el conquistador indígena Don Nicolás de Luis Montañez, el 24 de julio del mismo año; Tequisquiapan celebra el 472º aniversario de su fundación.

Por su parte Juan Carlos Hernández Nieves, coordinador de la memoria histórica documentada dio lectura de la reseña histórica y mencionó; “Tequisquiapan conmemora aquel acto encuentro y con ello su pasar por la historia queridos coterráneos, visitantes y público en general sepan ustedes que están siendo parte de la notoria evolución de un pueblo que trasciende en la vida de México desde aproximadamente 1446 se tiene noticias de la presencia otomí en este lugar y como la histories para indagarse, interpretarse y difundirse, quiero decirles y hacer otra aclaración la parte más antigua de este territorio es lo que ahora son el barrio de la magdalena y el barrio de san juan”.

El secretario del Ayuntamiento Alonso Landeros Tejeida en representación del presidente municipal Antonio Mejía agradeció a los asistentes su presencia en un acto en el cual se reconoce la historia de Tequisquiapan y destacó al Pueblo Mágico por ser uno de los municipios del estado de Querétaro con la mejor calidad de vida: “no solamente es un día histórico y especial porque se conmemoran 473 años de vida de historia de cultura de principios y de muchos hechos y de mucha historia de un bello municipio; Tequisquiapan no solamente refleja lo que es la historia de su gente, refleja lo que es un municipio con vocación turística, refleja fundamentalmente la bondad de su gente por eso hoy Tequisquiapan”.

Cabe señalar que Tequisquiapan en anteriores años contaba con las virtudes de las aguas termales que brotaban en abundancia de los manantiales, a las cuales se les atribuyeron dones curativos que aliviaban determinados males corporales.

Al término del evento las autoridades municipales realizaron una guardia de honor, en el lugar donde den encuentra la placa conmemorativa de la fundación debajo de un árbol de mezquite, mientras donaban las campanas.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCiudadanos se sienten más seguro que en 2018: Claudia Sheinbaum
Siguiente Noticia #SJR | Inicia en agosto 2ª etapa de rehabilitación del Templo de Santo Domingo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Tendrá municipio Paseo Dominical con lucha libre y exhibición militar

21 septiembre, 2026

Lucía Nicté-Há Koh Lira asume Dirección de Protección Civil de SJR

21 septiembre, 2026

Promueven cultura otomí con taller de muñeca Lelé en Corregidora

21 septiembre, 2026

Implementan operativo para agilizar tránsito por obras en la carretera 57

21 septiembre, 2026

Inicia este miércoles la glosa del 5º Informe de Gobierno

21 septiembre, 2026

Destina municipio más de 49 mdp en apoyos para adultos mayores

21 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Querétaro se coloca como segundo estado más competitivo del país: Imco
  • “Contigo y tu Bebé” lleva servicios y apoyos a 150 familias de Santa Rosa Jáuregui
  • Analizan mejoras al Transporte Escolar para Santa Rosa Jáuregui
  • Atiende CRIQ hasta 450 personas al día con servicios de rehabilitación
  • Refrenda Dorantes respaldo a Pinal de Amoles durante 5º Informe de Lupita Ramírez
  • Impulsa Abigail Arredondo tres propuestas sobre salud, empleo y electricidad
  • Tendrá municipio Paseo Dominical con lucha libre y exhibición militar
  • Lucía Nicté-Há Koh Lira asume Dirección de Protección Civil de SJR
  • Promueven cultura otomí con taller de muñeca Lelé en Corregidora
  • Instalarán muelle en la presa San Pedro de Huimilpan
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up