Cumple @memovegamx con nuevo Centro de Salud en Arcila

#Acciones

Para que las familias sanjuanenses reciban atención médica adecuada, en instalaciones modernas y con servicios de primer nivel, el presidente municipal, Memo Vega, acompañado del gobernador Pancho Domínguez, encabezó la entrega de la obra de construcción del Centro de Salud de Arcila, la segunda edificación sanitaria en su tipo construida bajo la gestión del edil sanjuanense.

“Venimos a cumplir la palabra empeñada, a entregar este compromiso cumplido e inaugurar estas instalaciones donde recibirán atención de calidad y con calidez”, dijo el alcalde, en su mensaje a los habitantes de esta localidad, funcionarios estatales, municipales y regidores del Ayuntamiento.

Con una inversión municipal superior a los 15.6 millones de pesos, se realizó la construcción y equipamiento del Centro de Salud de Arcila, además de obras complementarias como la introducción de servicios básicos y la pavimentación de la calle 16 de Septiembre, la cual conduce hacia estas instalaciones sanitarias, para ofrecerle a las familias de esta localidad un espacio adecuado y digno donde recibir atención médica.

A nombre de las familias beneficiadas con este nuevo Centro de Salud, Érika Cervantes Martínez expresó su aprobación por la obra: “Hace tiempo comenzamos a escuchar frases como: ‘Se va hacer un clínica de salud’, y la gente sólo decía: ‘¿De aquí a cuándo?, Son solo promesas’; pero hoy esos comentarios quedaron atrás y el centro de salud en una realidad. Agradecemos a Memo Vega y Pancho Domínguez porque sin su compromiso, esta obra no hubiera sido posible para nuestro beneficio y para cuidar de nuestra salud”.

Memo Vega agradeció al Comisariado Ejidal de la comunidad, por donar el terreno donde se construyó este Centro de Salud: “por sumarse a esta causa en beneficio de miles de familias”, dijo.

“Tenemos un gobernador sanjuanense, que sale a la calle a escuchar y resolver las necesidades de la ciudadanía. Nos sumamos de manera decidida al llamado del gobernador, quien nos pone el ejemplo de cómo se debe dar respuesta a sus necesidades”, indicó Memo Vega.

Luego de instruir al personal médico encargado de brindar atención en este Centro de Salud, a conducirse con ética, profesionalismo y calidez hacia la población, el gobernador Pancho Domínguez anunció que en un esfuerzo conjunto con el gobierno municipal, se invertirán 10 millones de pesos para la ejecución de diversas obras en Arcila, principalmente en materia de introducción y ampliación de servicios básicos como luz, drenaje y agua potable, así como en la rehabilitación de calles, construcción de banquetas, entre otras acciones.

“Estamos avanzado y vamos a seguir haciéndolo con más obras, con más infraestructura y con más servicios. Las familias sanjuanense tienen mi compromiso de que seguiremos caminando sus calles y trabajando juntos para responder a sus necesidades”, sostuvo el gobernador.

El Centro de Salud de Arcila cuenta con un área de 520 metros cuadrados, en donde se encuentran consultorios de medicina general, medicina preventiva y estomatología, así como áreas de somatometría, esterilización, de curaciones y promoción de la salud. Además de farmacia, sala de usos múltiples, bodega, módulo de sanitarios, área para residente médico, cuarto de máquinas, entre otros, así como estacionamiento y barda perimetral.

Asimismo, estas instalaciones fueron equipadas con mesas de exploración y unidad dental, sillas, escritorios, sala de espera, refrigeradores, camas hospitalarias, archiveros y diverso mobiliario para el área de residencia médica.



+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5