Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Cultura capitalina otorgará apoyos económicos a niños y jóvenes en formación artística

18 septiembre, 20254 Minutos de lectura
El periodo de registro concluye el 22 de septiembre del presente año a las 16:00 horas y los resultados se darán a conocer el día 29 de septiembre.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Esta convocatoria cuenta con dos etapas

Con el propósito de impulsar el desarrollo artístico de niños y jóvenes del municipio de Querétaro, la Secretaría de Cultura invita a participar en la convocatoria “Jóvenes en Formación Artística” que busca brindar apoyo económico a los participantes para que puedan estudiar disciplinas como música, canto, artes plásticas, danza y teatro, mediante talleres libres o académicos.

Esta convocatoria cuenta con dos etapas, en la primera se destinarán 200 mil pesos para las disciplinas de: ejecutantes de instrumentos musicales (10 beneficiarios); ejecutantes de disciplina de danza en cualquiera de sus modalidades (10 beneficiarios); niños y jóvenes creadores en las artes plásticas 5 beneficiarios); niños y jóvenes en la disciplina de canto individual (5 beneficiarios); la segunda etapa comprende la entrega de apoyos por 190 mil pesos, que se destinaran para las siguientes disciplinas: teatro infantil y juvenil en cualquiera de sus categorías (10 beneficiarios); niños y jóvenes que formen parte de ensambles musicales (5 beneficiarios); así como a quienes participen en ensambles corales (5 beneficiarios).

¡SÍGUENOS EN TIKTOK!

La convocatoria ofrece apoyo económico para instrumentos musicales, ya sea en su adquisición, reparación o mantenimiento; vestuarios y accesorios; materiales para artes plásticas; y elementos necesarios para puestas en escena y talleres de actuación en teatro.

El apoyo económico se distribuirá de la siguiente manera: los ejecutantes de instrumentos musicales recibirán hasta 15 mil pesos como único apoyo, destinados a la adquisición de instrumentos, refacciones o repuestos y beneficiar a cinco participantes. Para quienes practican danza en cualquiera de sus modalidades (folclor, contemporáneo, clásico, urbano, oriental, polinesia, árabe, tango, bailes de salón, ritmos africanos o alternativos) se otorgará un apoyo único de hasta 10 mil pesos a cinco participantes. Los creadores en artes plásticas (pintura, dibujo, escultura, grabado, orfebrería, cerámica y artesanías) contarán con un apoyo único de hasta 5 mil pesos para beneficiar a diez participantes. En teatro infantil y juvenil, quienes presenten puestas en escena próximamente recibirán hasta 5 mil pesos para escenografía, vestuario o utilería para diez participantes.

En el rubro de canto individual se otorgará apoyo para la adquisición de partituras, talleres de actualización o instrumentos de acompañamiento, con un máximo de 5 mil pesos para cinco participantes. Para niñas, niños y jóvenes que formen parte de un ensamble coral, el recurso de hasta 5 mil pesos podrá destinarse a partituras, talleres de actualización o instrumentos y beneficiar a cinco participantes.

Finalmente, quienes integren ensambles musicales como rondallas, estudiantinas, orquestas de cámara o grupos versátiles recibirán un apoyo único de hasta 19 mil pesos para instrumentos, refacciones o repuestos, beneficiando a cinco participantes.

En esta convocatoria podrán participar niños y jóvenes de 5 a 17 años de edad, que acrediten que actualmente realizan sus estudios o talleres en formación artística (carta emitida por las instituciones educativas o formación artística, titulares de talleres independientes, etc.); además, se pedirá a quien funja como representante del menor ser responsable ante el municipio y sujeto obligado para firmar recibos, entrega de documentos, recepción del incentivo, así como firma de carta compromiso, y la carta recepción del incentivo ante la Secretaría de Cultura del municipio, al ser este sujeto insustituible de los efectos administrativos legales correspondientes.

Todas las bases, restricciones y documentación requerida de la siguiente convocatoria puede consultarse través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, o en el siguiente enlace: https://forms.gle/EwyoCnt6umVN4yvd9. Es importante que se lea detalladamente la documentación requerida, las restricciones, así como los tiempos de registro, resultados, entrega de documentación y día de la ceremonia de premiación.

El periodo de registro concluye el 22 de septiembre del presente año a las 16:00 horas y los resultados se darán a conocer el día 29 de septiembre; la selección de los beneficiarios estará a cargo de la dirección de Formación Cultural y un jurado especializado. El periodo de entrega de la documentación de la primera etapa será del 8 al 10 de octubre 9:00 a 14:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Cultura (Juárez 9 Nte., Centro Histórico), los beneficiarios de la segunda etapa deberán presentar la documentación del 3 al 7 de noviembre en un horario de 9:00 a 14:00 horas en las oficinas de la dependencia ya mencionada.

La ceremonia de premiación a todos los beneficiarios será el 11 de noviembre a las 18:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano (16 de septiembre 44-E, Col. Centro).

Escribe un comentario!

apoyo economico capital convocatoria cultura felifer macias jovenes niños Noticias queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAcude Felifer al Desfile Cívico Militar por el CCXV Aniversario de la Independencia
Siguiente Noticia Impulsa Felifer Macías cruceros más seguros y refuerza la participación ciudadana

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up