Crearán #Corregidora y UAQ fototeca municipal

#Convenio

El municipio de Corregidora, a través de su presidente, Rafael Montoya Bolaños, y la Facultad de Bella Artes de Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), representada por su rectora, Margarita Teresa de Jesús García Gasca, firmaron un convenio de colaboración en materia cultural, el cual implica trabajar en conjunto en temas de investigación, producción editorial y la impartición de talleres y conferencias.

Durante el evento, el alcalde de Corregidora destacó la importancia de trabajar en temas culturales dentro del municipio.

“En Corregidora estamos convencidos de que la educación, la cultura y el deporte son el camino para tener mejores ciudadanos y una sociedad más plena, sensible y empática. Para la administración municipal es un gusto formar parte de este acercamiento cultural”, aseguró Montoya Bolaños.

Por su parte, la rectora de la casa de estudios agradeció la participación del ayuntamiento para conformar este nuevo intercambio de conocimientos, y aseguró que este intercambio beneficiará a la población estudiantil de la institución que representa.

“Siempre será una forma de engrandecer al ser humano en todos los sentidos, de alejarlos de otras cuestiones que lamentablemente se presentan como las adicciones, que son la puerta a las acciones delictivas en muchos casos, sobre todo, incentivar la disciplina, la mejora de la persona en todos los sentidos; es una gran oportunidad para la FBA y para la UAQ el que podamos iniciar con estas tareas”, afirmó la Rectora.

Del mismo modo, como parte del trabajo en conjunto entre el municipio y la UAQ, se buscará la creación de la Fototeca Municipal de Corregidora y el apoyo en la restauración de obras artísticas.

Este convenio fue firmado, por parte del ayuntamiento, por Rafael Montoya Bolaños, presidente municipal; Jesús Meza Altamirano, secretario particular; Dulce María Ardón, cronista municipal; Samuel Cárdenas Palacios, secretario del ayuntamiento y David Contreras Granados, secretario de Desarrollo Social; y por parte de la UAQ, además de la rectora García Gasca, firmaron Sergio Rivera Guerrero, director de elenco de la FBA, Salvador Guzmán Molina, secretario administrativo de la FBA y Luis Alberto Fernández García, secretario particular de rectoría.

El acuerdo estará vigente a partir de su firma y hasta el 30 de septiembre del presente año.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río