Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 1, noviembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

#Corregidora, sede de competencia deportiva de fuerza y resistencia “Califest”

#Turismo
27 julio, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El municipio de Corregidora será sede del evento internacional de calistenia “Califest 2023”, en su cuarta edición. Una competencia deportiva de fuerza y resistencia que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva de El Pueblito, del 28 al 30 de julio, y que contribuye al turismo en la demarcación, dio a conocer Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social municipal.

“Saben que para el alcalde Roberto Sosa, uno de los principales ejes es el turismo. Turismo hay de diferentes maneras y cuando va ligado a uno de nuestros principales retos y a lo que a nosotros nos gusta invertirle, que es el deporte, pues sin duda alguna va a dar un buen resultado”, subrayó el funcionario, quien invitó a la ciudadanía a ser parte de esta gesta deportiva que será transmitida a nivel mundial.

Comentó que después de que este evento en sus inicios, en el 2019, contara con la participación de cerca de 50 atletas, en esta ocasión son 350 los deportistas que competirán. Aprovechó para agradecer a los organizadores, Abraham y Raúl Gutiérrez, el considerar nuevamente a Corregidora como sede esta competencia de alto rendimiento donde se espera la asistencia de 2,500 espectadores por día.

“El alcalde Roberto Sosa, ustedes saben, es una persona que le encanta el deporte, y cuando escuchó de esta idea dijo: adelante y hay que apoyarlos en lo que se pueda”, concluyó.

Por su parte, Abraham Gutiérrez, organizador del evento, indicó que en esta cuarta edición se ha tenido un crecimiento exponencial, pues de ser una contienda nacional se convirtió en una competencia internacional donde, entre otros, hoy se cuenta con la participación de atletas de España, Colombia, Guatemala, Perú y de diferentes estados de México.

Detalló que la competencia comprende tres categorías: elite, avanzado e intermedio; con pruebas que son de fuerza, de resistencia, de peso, entre otras. Lo que se busca con este evento –dijo– es encontrar al “calisténico” (sit) más completo al pasar una serie de pruebas que los lleva al límite.

Agregó que, como parte de las innovaciones de esta cuarta edición, habrá una zona de experiencia no sólo para los atletas sino también para el público que presenciará los encuentros, además de talleres gratuitos y exponentes tanto nacionales como internacionales que compartirán rutinas para iniciar en la calistenia

Agradeció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Municipal del Deporte, del gobierno municipal en general, por el apoyo brindado para hacer posible este encuentro deportivo que fomenta hábitos saludables para la sociedad.

Previo a la presentación, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, saludó a los atletas, a quienes les dio la bienvenida a Corregidora y les deseó mucho éxito en su participación.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSustituirán de manera gratuita medidores de agua en #SJR
Siguiente Noticia Capacitan a psicólogas en atención a queretanas en situación de vulnerabilidad

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro

31 octubre, 2026

Celebra El Marqués el Día de Muertos con altar, tapete y carrera nocturna

31 octubre, 2026

Inauguran Centro de Convenciones de la Caja Gonzalo Vega

31 octubre, 2026

Gana Karla Patricia Alvarado Concurso Nacional de Plañideras 

31 octubre, 2026

Refuerzan vigilancia en Corregidora por Día de Muertos

30 octubre, 2026

Renovará JAPAM redes de agua y drenaje en la colonia Arboledas

30 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Clausura municipio establecimientos por incumplir normatividad
  • Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro
  • Aprueba IEEQ integración de sus Comisiones Permanentes para 2026-2027
  • Presenta IEEQ aplicación para consultar y afiliar asociaciones políticas estatales
  • Aprueba IEEQ plan para implementar sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”
  • Celebra El Marqués el Día de Muertos con altar, tapete y carrera nocturna
  • Inauguran Centro de Convenciones de la Caja Gonzalo Vega
  • Celebra Preparatoria UAQ concursos de Día de Muertos por su 75º aniversario
  • Presenta IMSS Querétaro altar de muertos con elementos de la cultura otomí
  • Aprueban en comisiones reforma judicial de Querétaro; elección será en 2028
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up