#Coronavirus en México: Se registra récord de nuevos contagios con 33 mil 626

#Pandemia

En el informe Covid-19 en México correspondiente a este martes 11 de enero, se registró el récord de nuevos casos diarios notificados en lo que va de toda la epidemia.

El comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal señala que a lo largo de la Emergencia Sanitaria, en México se han registrado 4 millones 170 mil 66 contagios de coronavirus.

En comparación con el reporte de estadísticas que se presentó ayer lunes, se identificó que a lo largo de las últimas 24 horas fueron 33 mil 626 nuevos casos de Covid-19 en México los que se reportaron.

La cifra en cuestión, se trata de la más alta a lo largo de toda la epidemia del Covid-19 en México, ya que superó a la registra el pasado 8 de enero, la cual fue de 30 mil 617.

De la misma forma, la estadística de casos diarios notificados este 11 de enero, implica un crecimiento con respecto a la cantidad reportada en la jornada pasada, la cual fue de poco más de 11 mil.

En lo referente a los casos activos de Covid-19 en México que se tienen identificados en la actualidad, el registro de nuevos contagios notificados este día impulsó el acumulado en cuestión.

Al respecto, el informe Covid-19 en México presentado hoy por la SSa señala que actualmente son 171 mil 320 los casos activos, una de las cantidades más altas en todo lo que va de la epidemia del coronavirus en el país.

La revisión de la cifra reportada y comparada con la que se reportó ayer, que fue de poco más de 148 mil, implica que de ayer a hoy se integraron 23 mil 126 nuevos casos activos.

Cabe destacar que los casos activos de Covid-19 se consideran como tal debido a que se tratan de los contagios que fueron confirmado a lo largo de los últimos 14 días, periodo promedio de duración de la enfermedad.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río