#Coronavirus en México: Reportan 11 mil 52 nuevos casos

#Pandemia

A lo largo de las más recientes 24 horas se contabilizaron de manera oficial un total de 11 mil 52 nuevos casos de Covid-19 en México.

De acuerdo con el comunicado técnico sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus en el país, durante el desarrollo de la epidemia se han registrado 4 millones 136 mil 440 casos de Covid-19.

Así se establece en el informe técnico diario del Covid-19 en México, que presentó este lunes 10 de enero la Secretaría de Salud (SSa).

Como ocurre de forma recurrente al inicio de cada semana, el reporte de nuevos contagios de Covid-19 muestra una disminución con respecto a las cifras de jornadas pasadas.

Cabe destacar que apenas el pasado sábado 8 de enero, se dio a conocer la cifra récord para toda la Emergencia Sanitaria del Covid-19 en México, con 30 mil 617 nuevos casos diarios de coronavirus.

En concordancia con los reportes diarios de casos de Covid-19 en México nuevos notificados, la cantidad de casos activos de la enfermedad que se tienen identificados ha presentado un notable aumento.

El comunicado de la SSa para este lunes 10 de enero, indica que de momento son 148 mil 194 los casos activos de Covid-19, lo cual se equipara a los puntos más altos de la tercera ola.

Los casos activos de Covid-19 que las autoridades contemplan para denominarlos de esa manera, se tratan de los que fueron notificados de manera oficial a lo largo de los últimos 14 días.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río