#Coronavirus en México: En un día se sumaron 16 mil 133 nuevos contagios

#Pandemia

El informe técnico sobre el seguimiento del Covid-19 en México de este jueves 23 de junio, establece que en las últimas 24 horas se contabilizaron un total de 16 mil 133 nuevos casos confirmados.

Así se establece en el comunicado técnico de este día, que presentó la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus.

Las cifras del reporte técnico establecen que durante el desarrollo de la emergencia sanitaria del Covid-19 en México hasta hoy juves 23 de junio, se han registrado 5 millones 923 mil 86 contagios.

En comparación con el informe de la jornada previa, es decir ayer martes 21 de junio, se identificó que en las más recientes 24 horas se sumaron 16 mil 133 nuevos casos confirmados.

Cabe destacar que en las últimas semanas, el gobierno federal ha identificado un repunte en los casos confirmados de coronavirus en al menos 20 estados, por lo cual se regresó al modelo informativo de reportes diarios.

A pesar de que en la jornada previa el índice de casos activos de Covid-19 en México registró una reducción con respecto a la semana anterior, las cifras volvieron a subir este 23 de junio.

Debido al aumento de casos de Covid-19 en México que se registró en las últimas 24 horas, los datos de contagios activos de coronavirus superan este miércoles los 86 mil.

En particular, el comunicado técnico de la SSa establece que de momento se tienen identificados en todo el país, un total de 86 mil 852 casos de Covid-19 en estado activo.

La cifra en cuestión se trata de la más alta registrada durante la nueva oleada de casos de Covid-19 en México que se trata de la quinta durante el desarrollo de la epidemia, que se registra en la actualidad.

De acuerdo con los criterios de la misma SSa, los casos activos de Covid-19 en México, son los que se notificaron como contagios confirmados durante los más recientes 14 días.

En lo referente a las muertes por el Covid-19 en México, las estadísticas indican que no se ha presentado una tendencia similar al rubro de los casos, pues permanecen en tendencias de control.

En ese sentido, se indica que las muertes por el coronavirus durante el desarrollo de la epidemia del Covid-19 en México, la SSa refiere que hasta hoy jueves 23 de junio suman 325 mil 511.

El total de muertes debido a la enfermedad que se han acumulado hasta este miércoles 22 de de junio se alcanzó luego de que en las últimas 24 horas se contabilizaron 24 nuevas muertes.

Asimismo, los datos contenidos en el informe técnico diario de la SSa muestra que en las muertes por el Covid-19, el 62 por ciento de ellas corresponden a hombres.

Aunado a lo anterior, el comunicado técnico diario expone que la mediana de edad en los muertes que han ocurrido a causa del coronavirus, es de 64 años.

A pesar del repunte confirmado de los casos de Covid-19 en México, las tendencias en otros indicativos como es el caso de las muertes y las hospitalizaciones no se han comportado de la misma forma.

Sobre esta última medición, el informe técnico de la SSa sobre el coronavirus destaca que hasta este 23 de junio, se mantiene los mismos niveles de disponibilidad de camas para pacientes Covid-19 que ayer miércoles.

El comunicado técnico de las autoridades sanitarias sobre el Covid-19 en México indica que a hoy 23 de junio las camas generales siguen presentando un nivel de disponibilidad se mantiene en 95 por ciento.

En tanto, en el caso de las camas con ventilador para pacientes en estado de gravedad que requieren respiración mecánica, el nivel de disponibilidad es del 99 por ciento.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río