Convocan a concurso de dibujo “La Muñeca de Amealco”

#Tradición

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el concurso de dibujo infantil con el tema de “La Muñeca de Amealco”, el cual se realiza en el marco del tradicional Festival de la Muñeca Otomí que se realizará por sexta ocasión en esta demarcación.

Este certamen se realizará en coordinación con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), para lo cual, se estará convocando a todos los alumnos de nivel primaria en el Estado que cursen sus estudios en escuelas públicas, así lo adelantó el Presidente Municipal Rosendo Anaya Aguilar.

El edil comentó que sostuvo una reunión con el coordinador operativo de la USEBEQ, Ernesto Alonso Mejía Botello, así como con el coordinador de Zona, Álvaro Cabrera Monroy, para definir los pormenores para esta segunda edición de esta competencia que espera contar con una participación de más de 800 trabajos de los infantes del Estado.

Será en el mes de septiembre cuando se dé a conocer la convocatoria esperando poder superar la meta de participantes y realizar la premiación en el marco de Festival de la muñeca que celebra el tercer fin de semana de noviembre en esta municipalidad.

Anaya Aguilar celebró el interés que sigue poniendo el Ejecutivo del Estado para fortalecer y preservar a la muñeca artesanal como Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro, con este evento que se suma a diversas acciones que se han emprendido para dar impulso a los artesanos de Amealco.

Recordó, por último, que será este miércoles cuando el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, realice la declaratoria oficial a este ícono artesanal, durante el evento que se llevará a cabo en la explanada del jardín principal de este municipio a las 17:00 horas.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5