Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Convocan a cineastas mexicanos a concurso “CineSpace 2018” de la @NASA

#Cine
24 marzo, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) invitó a los cineastas mexicanos a participar en el concurso internacional de producción de cortos cinematográficos “CineSpace 2018”, organizado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y la Houston Cinema and Arts Society.

El director general del organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Mendieta Jiménez, recordó que el mexicano Alex Moreno fue uno de los cinco ganadores en la edición del año pasado, en la que participaron casi 700 cineastas de 55 países del mundo.

“Cada vez más aparecen buenas noticias en los medios acerca de jóvenes mexicanos que ganan competencias internacionales en temas relacionados al espacio, y así lo es también en la materia cinematográfica, que tanto orgullo ha dado al país, como fue el triunfo de Alex Moreno en CineSpace 2017, por lo que animamos nuevamente a cineastas mujeres y hombres, a participar este 2018”, invitó.

El certamen repartirá 26 mil dólares entre sus ganadores en esta cuarta edición del festival, que nació con el objetivo de poner al alcance del público en general el archivo de imágenes y videos que la NASA ha ido acumulando durante 50 años de realizar misiones espaciales, y con el que CineSpace anima a artistas a utilizar su talento para crear historias.

Los interesados tienen hasta el 31 de julio para registrar sus cortos, que deberá contar con al menos 10 por ciento de material de imágenes de la NASA y una duración máxima de 10 minutos.

De acuerdo con la convocatoria, los cortometrajes que reflejen el “Concepto de la Luna, Marte y más allá’” así como “Innovación e Inclusión en Ciencia y Tecnología” tendrán mayor relevancia.

“Lo hemos reconocido antes, y lo refrendamos ahora, dado que el gran talento de los creadores cinematográficos de México cada vez más pone en alto el nombre de nuestra nación, y porque somos mexicanos, sin duda alguna que existe aquí un gran potencial para esta competencia”, expresó.

Recordó la colaboración de AEM con la dirección de Imágenes de la Estación Espacial Internacional de NASA en la cápsula educativa Espacio a Tierra, la que ya ha cumplido más de dos años transmitiéndose desde México a 22 países por el Canal de Televisión Satelital Iberoamericano.

Además, se congratuló de que cada vez más se rompen los “techos mentales”, acerca del gran potencial del talento mexicano para los temas espaciales.

Los detalles de la convocatoria y trabajos ganadores de las ediciones pasadas se pueden revisar en la página oficial del festival: www.cinespace.org

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; dános Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

cine elcantodelosgrillos entérate nasa Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026

16 mayo, 2026

Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad

16 mayo, 2026

Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año

16 mayo, 2026

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Mundial Joven “Aquí Contigo” 2026
  • Aprueban diputados iniciativas en favor de mujeres, niñez y personas con discapacidad
  • Realiza IMSS Querétaro primera procuración multiorgánica del año
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up