Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

¿Conservadores contra liberales?

24 septiembre, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Ahora fue en la capital de la República Mexicana, en la CDMX, lugar en el que se concentraron en distintas marchas, conservadores y liberales, en la búsqueda simbólica del Ángel de la Independencia.

Unos, se trata de aquel grupo que no tolera la reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al Código Civil, para que se permita la unión matrimonial entre personas del mismo sexo y demás derechos inherentes. Este grupo sostiene, entre otras cosas, que la “unión matrimonial divina” debe ser entre un hombre y una mujer. Que dios hizo diferentes al hombre y la mujer, lo demás es perversión.

Los otros, desde mucho, han impulsado la igualdad de derechos en cuanto a la unión matrimonial en tratándose de personas del mismo sexo; fue precisamente en el extinto DF, en el cual la Asamblea Legislativa, abrió las puertas a los contratos civiles para que, esas uniones generaran derechos y obligaciones entre personas del mismo sexo, lo que en algunos estados ya han legislado como matrimonios igualitarios.

Dos visiones del matrimonio totalmente diferentes, radicalmente distintos. Aquella que le atribuye a la divinidad el matrimonio y la preservación de la especie por medio de la familia “natural”. Conceptos que ha precisado tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos; al advertir que no es lo mismo matrimonio que familia; el matrimonio es un derecho humano que pueden ejercer aquellas personas que, cumpliendo los requisitos, pueden protocolizar el contrato en presencia de la fe del Oficial del Registro Civil. Eso es todo.

Y esto es lo que pretenden los liberales, que se les permita gozar del mismo derecho y no verse en la necesidad de tramitar un juicio de amparo para conseguir esa pretensión, no ser estigmatizados. Derecho que niegan los conservadores dado que viola el “derecho divino”, dicen.

Los legisladores federales están pasmados ante este evento social –para ellos significan votos y muchos de ellos conservadores– a pesar de tener en sus manos la iniciativa de ley presentada por el Presidente de la República, para realizar las reformas. Han preferido aplazarla y manipularla ante la abierta participación de algunas iglesias en asuntos del Estado, entre ellas la católica. Quedó como claro ejemplo de ello la elección del gobernador de Aguascalientes, los ministros de culto activaron a la feligresía para que no votara por los priistas, autores de la iniciativa.

Un asunto de derechos humanos en la arena política y religiosa, derechos trascendentales que buscan ser restringidos por los conservadores. Estamos hablando de derechos humanos que no tienen objeción ni están a consulta, tampoco a votación; derecho humano que solo se reconoce, se respeta, se defiende y se hace patente, sin importar las creencias religiosas.

Hoy son dos marchas que no trascenderán legislativamente. Sin embargo, esa diferencia continúa dividiendo a la sociedad mexicana en dos grandes grupos, los conservadores y los liberales. Hasta ahora en concordia los grupos de manifestantes en la capital de la República. ¿Tú, de qué lado estás? ¿Defiendes los derechos humanos o te opones al ejercicio igualitario?

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX hectorparrarodriguez matrimoniosigualitarios
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[Tras la Verdad] ¿Qué sucederá a las legislaturas que no reformen sus constituciones?

26 diciembre, 2024

[Me Lleva el Diablo] Paseo 5 de Febrero: la obra de mayor inversión, no la más importante para Querétaro

17 julio, 2024

[Me Lleva el Diablo] La provocación, una prueba para el gobierno de Mauricio Kuri

26 octubre, 2021

Asume Carlos Antonio Contreras López rectoría de la UPQ

26 octubre, 2021

Propone diputado Ospital “Ley Baldío”

26 octubre, 2021

Querétaro, con 97 mil 66 contagios de #coronavirus

26 octubre, 2021
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up