Conmemoran Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

#DIF

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro, recordó esta importante conmemoración junto a las niñas y niños que son atendidos en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”.

En la explanada del nosocomio, Karina Castro alentó a los pacientes y sus familias a no darse por vencidos, luchar y apostar por la detección oportuna para salvar muchas vidas.

“No están solos, no debemos de rendirnos nunca, una enfermedad no nos puede detener si formamos día tras día la voluntad de seguir adelante, cada uno de los niños nos enseñan a buscar un momento mágico cada instante, porque sin importar lo difícil de su situación, ellos siempre tienen una a razón para sonreir”, destacó la presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, enfatizó que durante esta administración estatal no se ha bajado la guardia en la lucha contra el cáncer, al contrario se redoblan los esfuerzos para disminuir la mortalidad por cáncer en Querétaro.

“La mortalidad por esta causa en el estado es del 4.7 por ciento, debajo de la media nacional, ocupando el lugar numero 13; a la fecha se tienen 317 casos en control en este hospital y los tipos de cáncer con mayor número son leucemia linfoblástica, linfoma, tumores del sistema nervioso central y tumores gremiales”, informó el secretario de Salud.

En su oportunidad, el director general del Hospital de Especialidades, Manuel Alcocer Alcocer, dio la bienvenida a los asistentes, sobre todo a los niños a quienes llamó “valientes guerreros” por combatir batallas contra el cáncer.

“Sabemos de su valentía y del gran equipo de doctores, enfermeras, trabajadoras sociales que colaboran para buscar su mejoría y su recuperación”, manifestó el doctor.

Durante el acto, se escuchó el testimonio del niño Fernando Vega Pérez, quien narró su experiencia después de ser diagnosticado con leucemia.

“Hace 8 años me detectaron leucemia, cambiando mis sueños y todo mi mundo, me limitaron sólo un tiempo, porque ya estoy en vigilancia, dicen que mi cuerpo ahora funciona bien, gracias por la oportunidad de seguir viviendo”, comentó el paciente.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5