Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Conmemora #Tequisquiapan el CVIII aniversario de la Revolución Mexicana

#Civismo
21 noviembre, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de mantener vivos los valores cívicos, en el Parque “La Pila” se dio inicio a un aniversario más de la Revolución Mexicana con Honores a la Bandera, con la participación de la Banda de Guerra del Séptimo Regimiento Mecanizado de “La Llave”, previo al desfile cívico, deportivo y cultural.

Las instituciones participantes presentaron ante miles de tequisquiapenses, tablas rítmicas, bailables conmemorativos y reseñas, además de destacables caracterizaciones de personajes que dejaron legado en nuestro país por pequeños de preescolar hasta jóvenes de bachillerato.

Las Adelitas y revolucionarios como Francisco I. Madero, Porfirio Díaz, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Venustiano Carranza, fueron fundamentales para recordar una época significativa para México, de quienes lograron una concientización de derechos sociales hasta logros económicos, culturales y políticos.

Cientos desfilaron por las avenidas Ezequiel Montes y Juárez Oriente, para concluir en la presidencia municipal. Los diferentes contingentes transportaron a los asistentes al año de 1910, y recordaron a estos grandes personajes, que lucharon para que existiera igualdad en México.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, agradeció a las instituciones que formaron parte del CVIII Aniversario de la Revolución, destacando lo importante de conmemorar un proceso histórico para nuestro país, que nos dio libertad e identidad. “La Revolución Mexicana es uno de los principales movimientos armados de nuestro país y en el cual se recuperaron derechos políticos y civiles, surge la constitución de 1917 en la que se establecieron las garantías individuales y los derechos sociales”, dijo.

Asimismo, Dorantes Nieto hizo un llamado a fortalecer nuestra historia y nuestros valores cívicos, y precisó que los procesos democráticos que se han vivido en Tequisquiapan son herencia de lo que se conmemora hoy.

Sumaron 40 contingentes participantes, encabezados por el Séptimo Regimiento Mecanizado de “La Llave”, en este CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, recibiendo por parte del presidente municipal, Antonio Mejía Lira, el teniente de Materiales de Guerra, Armando Estrada Pérez, un reconocimiento a las fuerzas armadas que representa en la región, por fortalecer actos cívicos como este.

El desfile lo cerraron la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y la asociación de Charros de Tequisquiapan, concluyendo el mismo con saldo blanco en la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Los contingentes que desfilaron, recibieron de manos del alcalde Toño Mejía Lira un reconocimiento.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

desfile ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias RevoluciónMexicana tequisquiapan ToñoMejía
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up