Concluye primera sesión virtual del Congreso de la Unión

#Normatividad

Al declarar cerrados los trabajos de la primera sesión virtual histórica de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, llamó a perfeccionar el marco normativo para dar cabida a las sesiones vía remota.

"Nos corresponde a todos los de las bancadas encaminar esfuerzos y orientemos el trabajo a perfeccionar el marco normativo del Congreso de la Unión", expuso la legisladora de Morena.

La sesión de este miércoles, enfatizó la también presidenta del Senado, "fue trascendente porque inauguramos la modalidad de las sesiones con avances tecnológicos que ponen a prueba la adaptabilidad del Estado y el aparato normativo aplicable".

Fernández Balboa señaló que "las y los legisladores de las Cámaras del Congreso de la Unión debemos establecer las normas jurídicas que rigen y deben adecuarse a los cambios que permanentemente se te producen en las diversas áreas del conocimiento".

Añadió que deben "tener vigencia real para regular los nuevos hechos que se producen en el mundo contemporáneo".

La próxima sesión será el miércoles 27 de mayo a las 11:00 horas y está por definirse en qué modalidad se llevará a cabo.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5