Concluye participación de Querétaro en #TianguisTurístico de Acapulco

#Promoción

Con la atención de más de 800 citas de negocios, concluyó la participación de los más de 50 empresarios, touroperadores, prestadores de servicios, vitivinicultores y funcionarios públicos que integraron la comitiva queretana que participó en la edición número 44 del Tianguis Turístico de México, que se realizó del 7 al 10 de abril, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, reportó que al cierre de este evento, considerado el más importante en el ramo turístico del país, el estado de Querétaro logró tener importantes acercamientos con empresas de Europa, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica principalmente, con quienes se busca promover los atractivos turísticos de nuestro estado y generar una mayor visita de turistas internacionales.

Reconoció que los empresarios nacionales e internacionales del sector, han manifestado confianza en Querétaro como destino turístico, toda vez que ha resultado evidente el crecimiento turístico, industrial y económico que ha mantenido nuestra entidad en los últimos años, por lo que se ha logrado alcanzar acuerdos y alianzas en materia turística.

“Sobre todo que tuvimos acercamientos con empresas de Europa, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica que nos ofrecen nuevas plataformas para promover nuestro estado, sobre todo en materia digital. Hay que actualizarnos y estar a la vanguardia en materia de turismo”, sostuvo.

El secretario destacó, que tras una reunión con la touroperadora mayorista “Expedia”, se ha logrado consolidar una alianza comercial para seguir atrayendo visitantes a nuestra entidad. Esta empresa, dio a conocer que durante el año 2018, a través de reservaciones realizadas en su plataforma, se logró concretar una derrama económica de 25 millones de dólares en actividades turísticas para Querétaro, por lo que se consideró de gran relevancia seguir trabajando coordinadamente.

De igual forma, se sostuvo una reunión de trabajo con Hoteles Misión, grupo encabezado por Roberto Zapata, con quien se logró concretar establecer un acuerdo de colaboración mutua que fomente la promoción turística de Querétaro. Además, se gestionaron acercamientos para una posible inversión hotelera de esta cadena en los municipios de Corregidora y Colón.

Destacó también el encuentro con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (CONEXSTUR), con quienes ya se tiene un acuerdo de colaboración para la atracción de turistas principalmente de origen europeo. Se busca principalmente que esta plataforma pueda acrecentar los paquetes turísticos ofrecidos, con más de dos noches de pernocta en Querétaro.

Cabe destacar, que la presencia de la muñeca artesanal y Patrimonio Cultural del Estado, Lele, generó una notable expectativa entre lo asistentes, generada principalmente por la reciente campaña internacional donde esta muñeca de tamaño Monumental visita 4 ciudades de 3 continentes. De igual forma destacó el interés por la artesanía y los atractivos turísticos de los 6 Pueblos Mágicos de Querétaro, en especial del recién nombrado Amealco.

Adicionalmente y de manera permanente, en el stand del estado de Querétaro dentro del Tianguis Turístico, se realizaron degustaciones de comida típica queretana preparada por integrantes de la Asociación de Cocineros Queretanos y cocineras tradicionales. De igual forma, la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro ofreció a los asistentes, degustaciones y catas guiadas de diversos tipos de vino.

Dentro del stand, se promovió permanentemente la Ruta del Arte, Queso y Vino, el segundo producto turístico de mayor relevancia para la entidad, y que abarca servicios y atractivos de 10 de los 18 municipios del estado, con sus 28 viñedos y 11 queserías artesanales. La Ruta de Querétaro Metropolitano, que integra la ciudad capital y el municipio de Corregidora, con su alto valor histórico y cultural combinadas con la infraestructura y servicios de una ciudad cosmopolita. Y la Sierra Gorda, un tesoro natural, al que se promueve desde la perspectiva del turismo responsable y respetuoso con el medio ambiente. Del mismo modo, se realizó la promoción permanente de la conectividad de nuestro estado a través de la Aerolínea queretana TAR.

La Secretaría de Turismo Federal, dio a conocer que de manera preliminar, durante el Tianguis Turístico 2019 se realizaron más de 47 mil 378 citas de negocios, se comercializaron 576 suites, se tuvo la asistencia de más de 1,344 compradores procedentes de 45 países del mundo, presencia de las 32 entidades federativas y se concretaron transacciones por más de 420 millones de pesos.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5