Concluye conflicto laboral en la @UAQmx

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, testigo de honor

El gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó el compromiso personal y de su administración para respetar la autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al tiempo que comprometió todo el apoyo de su gestión a la Máxima Casa de Estudios.

“Desde ahora vuelvo a manifestar, y que quede asentado y grabado, un pleno respeto, total, absoluto, de parte mía, de todo mi equipo al cien por ciento, de no entrometerse en la vida de la Universidad más que cuando tengamos que hacerlo como en este caso”, dejó en claro el mandatario luego de firmar como testigo de honor el convenio entre la UAQ y el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) con el que se dio fin al conflicto laboral.

Ante el rector Gilberto Herrera y la lideresa sindical Laura Leyva, Francisco Domínguez subrayó que en este proceso no hubo ni vencedores ni vencidos, sino que “aquí la única que gana es nuestra Universidad Autónoma de Querétaro”.

Agradeció a los representantes de ambas partes la disponibilidad y el esfuerzo que llevaron a cabo para alcanzar un acuerdo en beneficio de los trabajadores, que permitirá al mismo tiempo el regreso a las aulas de los alumnos universitarios.

“Como bien lo acaban de manifestar ambos, la Universidad es nuestra institución que ha dejado generaciones y generaciones, historias e historias en la vida, aquí donde estoy yo sentado han pasado varios universitarios, yo mismo soy universitario y tienen todo un potencial”.

El mandatario consideró que el conflicto laboral surgió como puede ocurrir en cualquier empresa o institución, pero reconoció que gracias a la comunicación y la voluntad de ambas partes se alcanzó un acuerdo satisfactorio y resolvieron este “bache”, dijo citando al Rector.

Manifestó el mandatario su beneplácito porque el próximo lunes estudiantes, maestros, investigadores, docentes, trabajadores y empleados regresen a sus actividades y conmino a todos las partes a seguir el lema de la UAQ.

“Que no se nos olvide a nadie: Educar en la Verdad en el Honor, ahí está inscrito, yo no lo puse, lo puso Vasconcelos, y es esa parte en la que todos debemos estar centrados, y si lo hacemos en el Honor y lo hacemos en la Verdad, vamos a terminar felices como en esta tarde”, destacó antes de agradecer nuevamente a ambas partes por haber entendido que no se debe vulnerar a la Universidad.

Asimismo, indicó en su mensaje que no solamente es el político que más ha apoyado a la UAQ, sino que lo seguirá haciendo con toda la fuerza durante su administración.



“Todavía me quedan cinco años y medio exactitos para seguir demostrando que quiero seguir ayudando a nuestra Universidad en lo que necesiten dentro de los recursos y fuerzas que tenga el Estado en favor de los universitarios”.



Refrendó ante José Luis Aguilera Rico, Secretario del Trabajo; Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; Juan Martín Granados Torres, Secretario de Gobierno; y Luis Bernardo Nava Guerrero, jefe de la Oficina de la Gubernatura, su compromiso personal y de su administración para seguir apoyando a la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.



“A partir de hoy comenzará el fortalecimiento de la UAQ en lo que se le permita a su administración y cuidando en todo momento la autonomía universitaria”.



Finalmente, reconoció la disposición del Rector Gilberto Herrera por haber acudido al Palacio de la Corregidora el pasado jueves para reunirse con él y dialogar.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en IG!

Síguenos en FB

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río