Con personal de actividades no esenciales, se fortalece recolección de basura en #SJR

#Ajustes

Con la finalidad de fortalecer la recolección de basura, personal que no realiza actividades esenciales en estos momentos se asignará a Servicios Públicos Municipales, así lo informó el secretario de Administración, Oswaldo García Dupont.

El funcionario municipal comentó que estos ajustes de personal se hacen con la finalidad de atender este servicio básico para la población ante esta contingencia, que ha provocado un incremento en los residuos de un 15 por ciento.

Aclaró que no existen despidos injustificados, sino que a alrededor de 20 personas que fueron contratadas para realizar labores específicas, en un tiempo determinado, se les venció su contrato y este ya no fue renovado.

García Dupont agradeció y reconoció la disposición de los servidores públicos, que en este momento han tenido que cambiar la actividad que realizaban, para atender una de las demandas más sentidas de la gente, además de que también se han sumado a tareas como la entrega de apoyos alimentarios, atención y orientación en el call center municipal y al programa de apoyo económico a negocios.

Detalló que esta situación también obedece a que, de acuerdo a disposiciones federales por el Covid-19, más de 60 trabajadores de recolección de basura con enfermedades crónicas degenerativas y adultas mayores, no se están presentando a laborar por ser parte de los grupos vulnerables.

Afirmó que por instrucciones del alcalde Memo Vega, las secretarías de Administración y de Servicios Públicos Municipales se encuentran realizando diversas acciones para normalizar el servicio de la recolección de la basura.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5