Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Con humor, Obama refrenda amistad entre cubanos y estadunidenses

20 marzo, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente Barack Obama conectó hoy con el pueblo cubano a través del programa cómico más popular de la isla, conducido por el comediante Pánfilo y refrendo la amistad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

“El pueblo cubano y el pueblo estadunidense son amigos”, dijo Obama al participar en un diálogo cómico cuando Pánfilo llamó por teléfono a la Casa Blanca para recibir un pronóstico de lluvia para el martes, cuando se celebra el partido de Beisbol entre Cuba y Tamba Bay Rays.

El personaje de Pánfilo, interpretado por el comediante Luis Silva, es uno de los programas más populares de la isla, seguido por dos terceras partes del pueblo cubano desde el 2008.

“Qué bueno que nos viene a visitar, para que conozca Cuba, pa’ que conozca su gente”, le dice Pánfilo, visiblemente nervioso e incrédulo por estar hablando con el presidente de Estados Unidos, quien inicia la conversación con un “qué bola” en español.

Obama, quien toma la llamada desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, le responde que él también está impaciente por llegar a Cuba.

El presidente estadunidense llega esta tarde a la isla para cumplir una histórica visita de 48 horas, donde se reunirá con el presidente Raúl Castro, dirigirá un mensaje al pueblo cubano, se encontrará con disidentes y participará en el juego de beisbol.

Amistoso, Pánfilo le recomienda a Obama no traer demasiadas maletas a Cuba.

“No vayas a venir muy cargado (no sea que) esa cantidad de equipaje se enrede en el aeropuerto y en la aduana, y se demore en salir y usted viene por pocos días”, aconseja Pánfilo.

Obama, impecablemente vestido, parece interesado en las recomendaciones pero se limita a escuchar cuando Pánfilo le ofrece hospedarlo en su casa.

“Si por alguna causalidad cuando ya esté en Cuba se le enreda el hospedaje viene para mi casa con su esposa, yo le brindo mi cama, es matrimonial, una cama grande”, le dice Pánfilo.

Pero enseguida le advierte.

“Por un problema de cortesía que su esposa Michelle duerma para el lado del colchón que esta pegada a la cómoda para que se descanse porque la otra parte del colchón tiene un muellecito salido que no hay quien descanse”, dice Pánfilo compungido.

Al final del diálogo telefónico, Pánfilo se despide con “la va pasar vien cuando usted esté en Cuba, nos tomamos una cervecita y si no jugamos dominó, hasta una fiesta”, remata.

Obama se despide con un “no es fácil”, a lo que Pánfilo le responde “!Pero tampoco es difícil. Nos vemos en La Habana!”.

Escribe un comentario!

cuba obama seo
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen UAQ e Instituto Superior de Arte de Cuba vínculos académicos en torno a la docencia artística

12 noviembre, 2025

Aretha definió la “experiencia americana”: Obama

16 agosto, 2018

Díaz-Canel asume presidencia de #Cuba en sustitución de Raúl Castro

20 abril, 2018

Se suicida el hijo mayor de Fidel Castro

2 febrero, 2018

Anuncia EU nuevas restricciones comerciales y financieras contra #Cuba

8 noviembre, 2017

#Sorprendente | Con condones, fermentan vino en Cuba

5 abril, 2017
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Plantea Astudillo programa integral para mercados y tianguis
  • Transporte Comunitario Gratuito beneficia a más de 60 mil personas en la capital
  • Refuerza Querétaro transparencia con auditorías externas a estados financieros 2026
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up