Con “Civismo Rodante”, @IEEQcomunica promueve valores democráticos

#Democracia

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó el programa denominado ‘Civismo Rodante’ (CIRO), por medio de una caravana en calles de la ciudad de Santiago de Querétaro y un taller sobre valores democráticos, dirigido a estudiantes de la Secundaria General Número 1 Constitución de 1917.

En dicha escuela, el consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, señaló que el principal objetivo del programa es promover y fortalecer la educación cívica, la participación ciudadana, así como la cultura política-democrática.

La presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana, Gema Morales Martínez, dijo que a través de CIRO el instituto continuará fomentando la cultura cívica en instituciones educativas de todos los niveles en la entidad, como parte de la función permanente de este organismo público autónomo.

Por su parte, el director de la Secundaria General Número 1 Constitución de 1917, Juan Jorge Aguilar Alvarado, reconoció la labor que realiza el IEEQ y consideró que el programa será un éxito, ya que es en beneficio de las comunidades estudiantiles y la sociedad.

El director ejecutivo de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto, Daniel Dorantes Guerra, explicó que en cada escuela será presentado el catálogo de cursos, talleres y otras actividades que realiza el instituto para la promoción de 10 valores: el diálogo, la igualdad, la justicia, la legalidad, la libertad, la participación, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la tolerancia.

Indicó que desde 2013, cuando inició el Plan Bianual en materia de educación cívica, a la fecha, la Dirección Ejecutiva ha impartido talleres de valores a más de 80 mil personas en los 18 municipios que conforman la entidad.

Así, con la puesta en marcha de CIRO, el IEEQ llevará actividades encaminadas a la formación de una ciudadanía informada y responsable, a más de 23 mil personas por año; para ello, se utilizará un vehículo con el nombre del programa, a fin de generar identidad en el mismo.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5