Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Comienza remoción de restos de #avión de @Aeromexico

#Desplome
2 agosto, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se inició la remoción de los restos del Embraer 190 de Aeroméxico accidentado en Durango el pasado martes, en donde se recuperaron las llamadas cajas negras.

“Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información”, detalló.

La dependencia comentó que la mayor parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de alta.

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), se realizaron trabajos de campo que incluyó la inspección de la pista y el sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.

Mencionó que los restos de la aeronave serán concentrados y resguardados para su inspección detallada, además se iniciaron las entrevistas preliminares a tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos, además se continúa la recopilación de información documental y registros adicionales.

De igual manera, comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros requieran; en tanto, la empresa Aeroméxico les presta asistencia, así como a sus familiares.

Asimismo, continúan los trabajos de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes, con la participación de representantes de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Así como la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos de América (NTSB y FAA por sus siglas en inglés), la comandancia del Aeropuerto Internacional de Durango, Aeroméxico Connect, Embraer, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Colegio de Pilotos Aviadores de México.

En un comunicado, mencionó que lo anterior se lleva a acabo bajo los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará a conocer la información obtenida para fines distintos a la investigación.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

aeromexico avion desplome durango ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up