Combatir plaga de moscos sobre rivera del río, objetivo del gobierno de #Tequisquiapan

#Ecología

Con el objetivo de mantener libre de mosquitos la rivera del Río San Juan en el tramo Tequisquiapan, arranca la “Jornada de Fumigación”, de manera coordinada y sumando esfuerzos con la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en este municipio y de la Secretaría de Salud de gobierno del Estado (SSA).

El secretario General del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, en representación del presidente municipal Toño Mejía, expuso que las fumigaciones se realizaran periódicamente para combatir la plaga de mosquitos sobre río, principalmente en el tramo que atraviesa la cabecera municipal.

La jornada estará coordinada por la Secretaría de Ecología Municipal, a cargo de Pablo Emilio Pérez Zarco, quien agradeció a los representante de los restauranteros de este Pueblo Mágico, por el apoyo y sensibilidad para concretar estas iniciativas y trabajar todos por Tequisquiapan.

“El tema de los moscos y de la fauna nociva urbana derivada de los calores y del cambio climático, nos afecta a todos y a ustedes como restauranteros; con la apertura y apoyo por parte del municipio seguir fomentando este tipo de aportaciones, las colaboraciones a través de la Canirac, la supervisión de Protección Civil Municipal y la ejecución por parte de la SSA estatal, en beneficio de todos los tequisquiapenses”, dijo.

Esta primer “Jornada de Fumigación” se desarrollará en lapso de 3 días, realizando simultáneamente un monitoreo de las especies que más presencia tienen en la zona para poder implementar la dosis de los ingredientes activos y eliminando así únicamente larvas sin afectar otro tipo de fauna, y de esta manera evitar que los mosquitos se vuelvan “resistentes” al insecticida aplicado, cada año.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5