Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Combate a la #corrupción incidirá en crecimiento económico: Compass Group
MÉXICO

Combate a la #corrupción incidirá en crecimiento económico: Compass Group

#Confianza
7 marzo, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El combate a la corrupción y a la inseguridad que ha emprendido el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría incidir en resultados económicos positivos para 2019, aseguró el socio y Country Head México, de Compass Group, José Ignacio Armendáriz.

“Las iniciativas que buscan combatirlas podrían generar la confianza necesaria y si al final logran combatirse con efectividad, el beneficio sería relevante”, aseveró en el marco del X Seminario Internacional de Inversiones, organizado por Compass Group, firma global de asesoría de inversionistas independientes.

Sobre la expectativa en México, el directivo dijo que se mantiene optimista, ya que se presentan oportunidades de inversión gracias a un mercado accionario con valuaciones muy atractivas.

Destacó que en 2018 aumentó el manejo de activos bajo administración, asesoría y distribución, para sumar más de 37 mil millones de dólares a diciembre de 2018 y en lo que va del año el panorama se ha mostrado alentador.

No obstante, Armendariz señaló que se espera un crecimiento menor de las economías desarrolladas este año, y en la medida que no se den shocks externos, muchas de las emergentes, entre ellas las principales latinoamericanas, crecerían a una tasa mayor que la del año pasado.

Por su parte, Michael Power, Ph.D., Strategist, Investec Asset Management, habló sobre China, cuya economía ya no se limita a la manufactura de imitaciones, si no que a nivel mundial se ha convertido en un desarrollador con tecnología propia, en especial en sectores como aviación y electrónico.

“En una década, China se convertirá en la primera economía del mundo, detrás de Estados Unidos. Su lugar natural es estar en la cima, sobre todo, desde hace dos siglos”, mencionó el economista experto en temas globales.

Con respecto al escenario que vivirá México en el sexenio que acaba de iniciar, Luis de la Calle, Director General y socio fundador del despacho De la Calle, Madrazo, Mancera, S.C., dijo que este 2019 dependerá de que haya inversión.

El economista indicó que para lograr un crecimiento deseado de hasta 4.0 por ciento anual en la economía nacional, es necesario invertir 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y hoy esta proporción es de 22 por ciento.

En tanto, Manuel José Balbontín, Socio, Presidente Ejecutivo y Estratega Senior de Inversiones de Compass Group, explicó que los presidentes de México y Brasil, se mantienen en el foco de los inversionistas y más por sus políticas internas.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!
combate corrupcion ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLlama @SFP_mx a órganos internos a frenar la #simulación
Siguiente Noticia Declararán constitucionalidad de la #GuardiaNacional este jueves

Publicaciones Relacionadas

México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones

6 agosto, 2025

Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua

6 agosto, 2025

Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 

6 agosto, 2025

Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero

6 agosto, 2025

Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial

6 agosto, 2025

Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro

6 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up