Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Capital

Colonos de Jardines de la Hacienda piden regular uso de suelo

Durante un encuentro con la regidora Paulina Aguado, vecinos señalaron que más del 45% de los inmuebles de la colonia tienen uso comercial
7 marzo, 20262 Minutos de lectura
La regidora Paulina Aguado recorrió la colonia Jardines de la Hacienda para escuchar inquietudes sobre uso de suelo, servicios públicos y mantenimiento de espacios comunitarios.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Paulina Aguado, realizó un recorrido por la colonia Jardines de la Hacienda tras recibir la invitación del presidente del Comité de Participación Ciudadana de Jardines de la Hacienda, Rodrigo Aparicio, con el objetivo de escuchar de primera mano las inquietudes y problemáticas que enfrentan las familias que habitan en esta zona tradicional de la ciudad. En el encuentro también participaron Rolando Díaz, contralor del comité, Caritina Montes, tesorera y Rosa Martínez, secretaria de dicho comité.

Durante el encuentro con vecinos, uno de los temas que generó mayor preocupación fue el cambio en la vocación habitacional de la colonia, ya que más del 45% de los inmuebles actualmente operan con uso de suelo comercial, situación que, señalan los colonos, ha generado afectaciones en la movilidad, el estacionamiento y la tranquilidad del entorno.

Los habitantes expresaron que el crecimiento de actividades comerciales dentro de la zona habitacional ha transformado la dinámica de la colonia, por lo que solicitaron revisar la regulación del uso de suelo y buscar mecanismos que permitan preservar el carácter residencial que históricamente ha distinguido a Jardines de la Hacienda.

Otro de los temas señalados por los colonos fue la falta de atención en servicios públicos, particularmente en lo relacionado con la recolección de residuos sólidos, donde denunciaron irregularidades en la frecuencia del servicio, lo que ha generado acumulación de tiliches  en distintos puntos de la colonia.

Durante el recorrido en el parque central de la colonia, espacio que los vecinos consideran fundamental para la convivencia comunitaria, pero que actualmente presenta diversas necesidades de mantenimiento, entre ellas poda de árboles, rehabilitación de áreas verdes y mejora en las condiciones de iluminación.

Asimismo, los colonos manifestaron su preocupación por el estado de la red de energía eléctrica, señalando la necesidad de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realice trabajos de revisión y mantenimiento para evitar fallas en el suministro y mejorar la seguridad en la zona.

Paulina Aguado agradeció la invitación del comité de colonos y reiteró su compromiso de dar seguimiento a cada una de las inquietudes planteadas, así como de gestionar ante las dependencias correspondientes las acciones necesarias para mejorar los servicios públicos y fortalecer la calidad de vida de quienes habitan en Jardines de la Hacienda.

Escribe un comentario!

capital comercio jardines de la hacienda Noticias uso de suelo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorArranca Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en Querétaro
Siguiente Noticia Presentan en Querétaro a “Sara”, androide desarrollado por empresa local

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up