Colaboran @IEEQcomunica y UAQ para fortalecer la cultura democrática

#Convenio

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmaron un convenio de colaboración, en materia de educación cívica y cultura democrática.

El acto realizado en las instalaciones universitarias fue encabezado por el consejero presidente del instituto, Gerardo Romero Altamirano, y por la rectora de la UAQ, Margarita Teresa de Jesús García Gasca.

El presidente afirmó que la relación del organismo electoral con la máxima casa de estudios en el estado es sólida, fructífera y positiva para Querétaro, la cual se materializa en diversas actividades durante y fuera del proceso electoral.

Por su parte, la rectora destacó que el convenio permite abrir espacios orientados al enriquecimiento de la vida política y la participación crítica de la comunidad universitaria en los asuntos públicos.

En ese marco de colaboración, ambas instituciones llevarán a cabo actividades conjuntas para difundir la cultura política por medio de conferencias sobre el desarrollo político, los procesos electorales y la participación ciudadana.

Además, organizarán eventos como ponencias, talleres, seminarios, mesas redondas, entre otros, que se realizarán en modalidad virtual durante la pandemia por Covid-19.

Asimismo, coeditarán obras, revistas y folletería sobre la temática electoral, cultura política y democrática, así como educación cívica; al mismo tiempo, se contempla la participación de la comunidad universitaria en programas de educación cívica y servicio social del IEEQ.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río