La Sejuve y la USEBEQ trabajan juntos para fortalecer el bienestar emocional de 120 niños a través de actividades lúdicas y artísticas

La secretaria de la Juventud (Sejuve), Virginia Hernández Vázquez encabezó la clausura del curso de verano “Contigo Sanamente”, el cual se llevó a cabo en la escuela primaria “15 de mayo”, ubicada en el municipio de El Marqués; a través de este programa diseñador por la Sejuve y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) 120 niños durante realizaron actividades enfocadas en fortalecer su bienestar emocional a través del juego, el arte, el movimiento y la convivencia.
Hernández Vázquez agradeció el compromiso del personal docente, psicólogos, madres y padres de familia, así como a los estudiantes que participaron en cada una de las dinámicas, asimismo, reiteró que el curso responde a la visión del gobernador, Mauricio Kuri de poner al centro de las políticas públicas a niños y jóvenes, con acciones comunitarias que fortalezcan redes de cuidado y aprendizaje.

“Este curso refleja nuestro compromiso de poner al centro de las políticas públicas a la niñez y la juventud, como lo ha instruido el gobernador, Mauricio Kuri. Fortalecer sus redes de cuidado, escucha y aprendizaje es clave para su bienestar presente y futuro”, expresó.
Destacar que el trabajo colaborativo entre instituciones permitió ofrecer esta experiencia y brindar herramientas a cada participante a través de un espacio que fue una alternativa durante las vacaciones, con esta acción se formaron nuevas habilidades y vínculos que los van a acompañar a lo largo de su formación.
