La diputada local, Beatriz Marmolejo Rojas, llevó a cabo la clausura del seminario “De las Garantías Individuales a los Derechos Humanos. Políticas públicas desde la reforma 2011”, en alianza con la fundación alemana Konrad Adenauer Stiftungel y el Centro de Investigación Social Avanzada (Cisav).
En su intervención, mencionó que los derechos humanos son elementos esenciales en la vida de cualquier persona. Indicó que comentan el amplio desarrollo y brindan las condiciones para vivir en igualdad, con justicia y con paz.
“Por eso, resulta indispensable conocer, saber en qué consisten y ejercer nuestros Derechos Humanos. La defensa de ellos, nos convierte en protagonistas y vigilantes”, señaló.
Marmolejo dijo que la finalidad de este tipo de alianzas entre los sectores académico, social y público es la de promover el conocimiento y el respeto a los derechos humanos en el estado. Mencionó que es necesario trabajar en conjunto, a fin de permear en la ciudadanía.
De acuerdo con Marmolejo Rojas, la capacitación se dividió en tres módulos:
I. Los fundamentos filosóficos e históricos de los derechos humanos
II. La teoría de los derechos humanos
III. Las políticas públicas
Destacó que de julio a octubre participaron cerca de 60 personas, a quienes les agradeció el compromiso adquirido con su formación y la elaboración del proyecto final.
Escribe un comentario!