Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 1, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Clausura gobernador 56º curso de operaciones tácticas urbanas

#Seguridad
28 octubre, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador Mauricio Kuri encabezó la clausura del quincuagésimo sexto curso de operaciones tácticas urbanas impartido por la Policía Nacional de Colombia, a fin de fortalecer los conocimientos, destrezas y habilidades del personal de la Policía Estatal, Policía Municipal, Policía de Investigación del Delito, Policía Procesal y Custodios Penitenciarios.

El mandatario estatal afirmó que la capacitación constante es la clave del éxito, siempre pugnando por los derechos humanos y la aplicación del Estado de Derecho. En este marco, agradeció las gestiones de su equipo de trabajo para lograr que la policía de Colombia, mediante el grupo de operaciones especiales, pudiera brindar su experiencia a las corporaciones del estado.

“Estoy convencido de que sus conocimientos, destrezas y tácticas de las diferentes corporaciones policiacas se han fortalecido con este invaluable curso, dentro del marco de valores, la cultura y vivencia de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, apuntó.

Compartió que hace unos meses daba inicio este curso, en el que 108 de los elementos, lograron 240 horas teórico prácticas. Hoy, dijo, se han ganado su reconocimiento, respeto y admiración. De la misma forma consideró de vital importancia la profesionalización de la policía queretana, la cual es referente nacional en el control de confianza y Banco de ADN. Asimismo, recordó que la entidad es la única a nivel nacional que cuenta con el Certificado Único Policial al 100 por ciento.

“En Querétaro la Ley se cumple, se hace valer. Ese ha sido el camino de esta administración, para ello me contrataron, con esfuerzo y resultados estamos demostrando de lo que somos capaces respondiendo a las peticiones ciudadanas”, enfatizó.

Mauricio Kuri entregó los certificados y distintivos a los 30 graduados del curso, y otorgó tres reconocimientos a quienes mostraron el mejor desempeño en las horas de capacitación. Durante la ceremonia, el Gobernador también obtuvo un reconocimiento por parte del Subcomandante de la Unidad de Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo (Copes), el mayor Julián Andrés Rico Guzmán.

En su discurso, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández, manifestó que en Querétaro ningún policía es improvisado, pues los oficiales tienen la capacidad suficiente para su función, ya que se trata de hombres y mujeres que han pasado por los más rigurosos exámenes de evaluación y constantemente refuerzan sus conocimientos con este tipo de cursos.

El funcionario estatal refirió que la coordinación que caracteriza a la entidad y la convierte en un referente nacional, se ve plasmada en la operación policial, en la planeación, en el análisis de datos, en las leyes y en la estrategia.

“Esto ha permitido que las corporaciones aquí presentes, en un solo frente, seamos el escudo que todos los días trabaja para blindar Querétaro. Seguiremos trabajando así como policía queretana para darle los resultados a la sociedad que se merece y apoyar a que la seguridad de nuestro estado vaya al siguiente nivel”, subrayó.

El director del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (Cecafis), Alberto Luna López, detalló que en este curso de capacitación participaron 44 policías estatales, 28 policías procesales y custodios, 21 policías municipales, 14 policías de investigación y un instructor del Cecafis con el propósito de ser preparados física y mentalmente en las mejores estrategias de combate para ser agentes de paz en el estado.

Agregó que con la conclusión de esta capacitación suman nueve cursos de alta especialización en temas y análisis de la información, investigación criminal, protección a grupos vulnerables, operaciones tácticas y elaboración de planes institucionales de capacitación.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorDirección de Cultura de #SJR anuncia eventos ecuestres y musicales
Siguiente Noticia Aprueba Ayuntamiento sanjuanense regularización de los asentamientos Los Girasoles y Circuito Granjeno

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Recibe UT San Juan a estudiantes de CECYTEQ para fortalecer vocaciones STEM

1 junio, 2026

Recibe Uteq a más de mil estudiantes en “Experiencia Uteq 2026”

1 junio, 2026

Inaugura Volaris 11 nuevas rutas desde Querétaro y fortalece la conectividad del AIQ

1 junio, 2026

Refuerza AMEQ ruta C51 con tres unidades adicionales ante aumento de usuarios

1 junio, 2026

Anuncian IEEQ y AMCEE obra sobre democracia paritaria y derechos político-electorales

1 junio, 2026

Inauguran renovada UBR “Susy Garduño”, con inversión de 7.5 mdp

1 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Recibe UT San Juan a estudiantes de CECYTEQ para fortalecer vocaciones STEM
  • Recibe Uteq a más de mil estudiantes en “Experiencia Uteq 2026”
  • Inaugura Volaris 11 nuevas rutas desde Querétaro y fortalece la conectividad del AIQ
  • Refuerza AMEQ ruta C51 con tres unidades adicionales ante aumento de usuarios
  • Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales minutas sobre reforma judicial e injerencia extranjera
  • Anuncian IEEQ y AMCEE obra sobre democracia paritaria y derechos político-electorales
  • Entrega Beto Nava computadoras y rehabilitación de calle en beneficio de estudiantes de Guadalupe Septién
  • Inauguran renovada UBR “Susy Garduño”, con inversión de 7.5 mdp
  • De espacio abandonado a punto de encuentro: inauguran Parque Unidad Nacional
  • Definirá PAN Querétaro el 31 de agosto quien encabeza el proyecto “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up