Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 3, noviembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Certifican a posgrados de Facultad de Artes UAQ por calidad educativa

#Evaluación
28 marzo, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Maestría en Diseño y Comunicación Hipermedial de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió la acreditación de calidad por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El documento fue entregado –de manos de la rectora Teresa García Gasca– al director de esta unidad académica, Sergio Rivera Guerrero. Al mismo tiempo, la rectora enfatizó la importancia de haber acreditado este programa académico, pues aún cuando no pertenece al Sistema Nacional de Posgrados (SNP), ya cuenta con un reconocimiento de calidad.

“Nuestra política en la universidad es que ningún programa educativo se quede sin evaluar, que eventualmente entren en este procedimiento conforme tengan todo lo necesario, incluyendo los de posgrado. Sin embargo, los Programas de Posgrado si no entraban al Programa Nacional de Posgrados de Calidad antes, SNP ahora, no se estaban evaluando lo suficiente. La política que implementamos desde el Colegio de Directores fue: entremos a las evaluaciones por otras vías, una de esas vías son los CIEES”, refirió la Dra. Teresa García Gasca.

El diploma de acreditación fue entregado en el marco de la apertura de evaluación de las licenciaturas en Danza Folklórica Mexicana y Arte Danzario, por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA). En este sentido, la rectora reiteró la importancia de un proceso de evaluación como sinónimo de oportunidad y mejora continua.

“La educación, en todos los sentidos, es dinámica, no hay una meta fija, siempre es cambiante y siempre habrá áreas de oportunidad. Muchas gracias a nuestros pares académicos, les deseo una estancia muy productiva y enriquecedora sí para la facultad y para la universidad, pero también para ustedes, este es un proceso en el que todos aprendemos, de una u otra forma”, expresó.

Por su parte, el director de la FA manifestó que esta unidad académica se ha distinguido por ser una comunidad artística activa y creativa, que actualmente vive una transformación.

“Esta evaluación nos ayudará a mejorar nuestros procesos y nuestra vida al interior de la facultad. Sean bienvenidos, agradezco su presencia”, comentó.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSe beneficiarán 5 personas con tercera procuración multiorgánica en #Querétaro
Siguiente Noticia Presenta Sedesoq programa “Microcréditos para Mujeres”

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Asume Mario Calzada la Coordinación Política Estatal de MC en Querétaro

2 noviembre, 2026

Egresado UAQ recibe premio Abertis a la Movilidad Sostenible

1 noviembre, 2026

Jóvenes, la fuerza del Partido Verde: Astudillo

1 noviembre, 2026

Se consolida municipio como polo de inversión

1 noviembre, 2026

Verifica Chepe Guerrero acciones de seguridad, protección civil, servicios y movilidad en los panteones del municipio

1 noviembre, 2026

Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro

31 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Asume Mario Calzada la Coordinación Política Estatal de MC en Querétaro
  • [La Cruda Verdad] El desafortunado madruguete del tucán
  • Egresado UAQ recibe premio Abertis a la Movilidad Sostenible
  • Jóvenes, la fuerza del Partido Verde: Astudillo
  • Más de 20 mil personas disfrutaron de los festejos con motivo de Día de Muertos
  • Se consolida municipio como polo de inversión
  • Reúne Vía Recreativa Los Arcos a más de 2 mil personas en edición especial por Día de Muertos
  • Verifica Chepe Guerrero acciones de seguridad, protección civil, servicios y movilidad en los panteones del municipio
  • Clausura municipio establecimientos por incumplir normatividad
  • Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up