Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Celia, presidenta electa

Declara IEEQ validez de elección en Huimilpan
8 diciembre, 20152 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Consejo Municipal de Huimilpan del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó la declaratoria de validez de la elección extraordinaria del Ayuntamiento, celebrada el pasado 6 de diciembre, y entregó las constancias de mayoría a la fórmula postulada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

En sesión de cómputo, se entregaron las constancias a la Presidenta Municipal electa, Celia Durán Terrazas; a los Síndicos propietarios, Mario Daniel Espinoza Valencia y María Nohemí Soto Tovar; y a los Síndicos suplentes, Fermín Saavedra Morales y María Gabriela Aguilar Saavedra.

También recibieron su constancia los Regidores propietarios José de Jesús Mier Barbosa, María Guadalupe Miranda Fonseca, Fernando Arias Ángel y Ma. Esther Nieves Sánchez; así como los Regidores suplentes Miguel Vázquez Vázquez, María Leticia Hernández Servín, Gamaliel Martínez Saavedra y María Luz Ayala Orozco.

De igual manera, el colegiado realizó la asignación de Regidores por el principio de representación proporcional a: Karla Marieta Christian Delgadillo Sandoval, Juan Pablo Heinze Elizondo y Diego Armando Urías Hernández, como propietarios; y Maricela Maya Arreguín, Evaristo Rojas Crespo y J. Valentín Hernández Trenado, como suplentes.

La Presidenta del Consejo Municipal, Celia Benavides Reyes, realizó la declaratoria de validez, una vez que concluyó el cómputo correspondiente a la elección extraordinaria del Ayuntamiento, en virtud de haberse cumplido las formalidades constitucionales y legales.

El cómputo concluyó con los siguientes resultados: 3 mil 306 votos para el PAN, 3 mil 350 para el PRI, 687 para el PRD, 581 para Nueva Alianza, 294 para el PVEM, mil 263 para el PES, 158 para Morena, 127 para el PT, 319 para candidatos no registrados y 600 votos nulos; para un total de 10 mil 685 votos en la elección.

Al recibir su constancia de mayoría, la Presidenta Municipal electa reconoció el trabajo realizado por los integrantes del Consejo Municipal, quienes en todo momento se condujeron con apego a la legalidad.

La sesión se llevó a cabo en presencia de las Consejeras Ma. Guadalupe Candelas Guerrero y Mireyda Barrón Feregrino, los Consejeros Raúl Becerril Martínez y Martín Camacho Helgueros; y el Secretario Técnico, Jerónimo Arturo Ángeles Uribe.

Además de los representantes de los partidos políticos: Demetrio Juaristi Mendoza (PAN), Aureliano Hernández Tinajero (PRI), Irma Hernández Trenado (PRD), Octaviano Sánchez Martínez (NA), Seth José Arabel Zamorano de la Vega (PVEM), Christopher Galileo Rivelino Delgadillo Sandoval (PES), Roberto Llaca Vázquez (Morena) y Wilibaldo Salinas Aguado (PT).

Escribe un comentario!

celiaduran eleccionextraordinaria huimilpan ieeq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Aprueba IEEQ informe financiero de organización en proceso de registro

30 marzo, 2026

Instala IEEQ grupo por la igualdad y no discriminación

27 marzo, 2026

Promueve CECA prevención de adicciones en jóvenes de Huimilpan

26 marzo, 2026

Realiza IEEQ más de 240 actividades de educación cívica en el primer trimestre

25 marzo, 2026

Recibe IEEQ reconocimiento por excelencia en transparencia proactiva

24 marzo, 2026

Aprueba IEEQ publicación sobre violencia digital en el ámbito electoral

21 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up